República Dominicana, un Estado fallido

imagen
EL AUTOR es vocero de la entidad patriótica Antigua Orden Dominicana.

Indiscutiblemente que la República Dominicana, en cuanto a lo natural se refiere, es un paraíso; y no lo digo porque soy dominicano de pura cepa, sino porque es la verdad. Tenemos todo tipo de clima: desde tropical, cálido, frío, templado y en ocasiones, ardiente. Tenemos playas preciosas, ríos, fuentes, montañas con selvas espesas; todo tipo de tierras fértiles, áridas y arcillosas; todo tipo de  minerales desde oro, plata, niquel, petróleo,  bauxita y hasta tierras raras.

Una persona una vez dijo que República Dominicana es un mini-continente y tiene toda la razón. De lo bello que es nuestro país, todos estamos todos cocientes. Gracias a Dios.

Ahora bien, te hablaré de la otra República Dominicana; la que los turistas que nos visitan, no conocen. De nuestro modus vivendi, de nuestro sistema social, político, económico. Y luego de analizar todo esto podemos decir que: nuestra amada nación es un estallido fallido. No estoy hablando de Haití que también lo es, sino de República Dominicana.

El pasado 19 de mayo se celebraron las elecciones presidenciales y congresuales de nuestro país y como cada 4 años, sucede lo mismo: el gobierno compró a todo aquel que se vendió; hubo violencia gracias a Dios muy poca; personas que salían empadronadas en otro país; policías intimidando a la oposición; compra de cédulas por parte de los tres partidos mayoritarios, desde luego el que gobierna compró más.

Boletas marcadas y pre-marcadas y vinieron observadores internacionales, para procurar que no haya fraude porque nuestros políticos, la mayoria, son unos tramposos y por eso no podemos celebrar elecciones sin que no nos observen hasta los extraterrestres.

Vimos un pueblo que votó por más de lo mismo. Y ganó un presidente que nos ha llamado bárbaros, inhumanos, y a los motoristas plagas.

Un presidente que no cree en el sistema educativo fallido de la República Dominicana porque tiene a sus tres hermosas hijas estudiando en el extranjero; ni siquiera en su propia universidad. Un presidente que no cree en el sistema fallido financiero de nuestro país, no paga impuestos y tiene su dinero en paraísos fiscales, pero le hacen la vida imposible a los pobres y a la clase media para que paguen los impuestos.

Tenemos una justicia fallida porque negocia con ladrones de cuello blanco para que devuelvan parte de lo robado del erario y así no ir a la cárcel, pero si es un pobre diablo, que se pudra en prisión. Tenemos millones de dominicanos fuera del país tanto en Nueva York, España, Puerto Rico y otros que se van en yola y la vuelta por México porque el estado fallido dominicano no puede garantizar lo más básico que son:  trabajo, mejores salarios, seguridad, vivienda, salud, agua y electricidad a nuestra gente.

Tenemos unas Fuerzas Armadas fallidas. Porque fueron creadas para protegernos de nuestros enemigos eternos, los haitianos y son los primeros que están involucrados en el tráfico de ilegales a nuestro territorio siendo incapaces de salvaguardar nuestras fronteras.

Un sistema político colapsado y fallido, en donde los partidos políticos se han convertido en organizaciones mafiosas desde robo al erario hasta narcotrafico y postrados a lo que diga la ONU u organismos internacionales. La Cosa Nostra Italiana son chamakitos de teta comparados con nuestro políticos.

Un tránsito fallido desde choferes ilegales extranjeros sin licencias; no se respetan las señales de tránsito que han sido creadas para prevenir accidentes; vehículos que no están aptos para circular. En ocasiones sin placas, ni documentos que avale quien es el dueño.

No hay autoridad, o mejor dicho, sí hay, pero no aplican la ley; migración no existe; control de precios tampoco; no hay don de mando, el país como barco a la deriva. Más que un país, somos una selva de cemento repleta xon fieras salvajes también. Y ahora !!! Quien podrá defendernos ???

Sencillamente somos un Estado fallido

Y usted que opina ?? Dígame en los comentarios.

jpm-am

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
27 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
AJC
AJC
23 dias hace

ya que usted dice estar seguro de la compra de votos y de boletas marcadas. lleve las pruebas a la institución pertinente y haga la denucia formal. usted más bien lo que parece es un chota, dictador de los que cogen por todos lados.

Jr5327453@
Jr5327453@
24 dias hace

este hombre está loco y donde es que él vive en haití este maldito loco

yankee
yankee
Responder a  Jr5327453@
24 dias hace

este escritor es respirando por la herida,quien le ha dicho que el presidente le dijo plaga a los motoristas,eso fue un montaje por los otros partidos,el dijo placa,la mediocridad junto con la falta de informacion lo convierte en un mentiroso

Patricia
Patricia
24 dias hace

de acuerdo, y te quedaste corto de ranta barbaridades que sucede en nuestros narices, este pequeño pais hay cerrarlo y tirar la llaves al mar, todos los políticos no sirven ningunos y nosotros mismo somos culpable por permitirle ese accionar en perjuicio de nosotros

israelubri
israelubri
24 dias hace

bueno bruno……. pediste comentarios….. y te han acabado

NIOLA
NIOLA
24 dias hace

lamentablemente el caso es crítico nuestro país q queremos o no tenemos q aceptarlo ! q horror

Pablo c.
Pablo c.
24 dias hace

este senor es un esquisofrenico hermano del cobrador. , le suguiero que cambie de siquiatra,creo que las dosis que esta tomando es muy fuerte,

pildorin
pildorin
24 dias hace

nadamas te falta que se te salgan las lagrimas porque se te nota alegua que ta erido profundamente por el triunfo de luis abinader vamos a estar claro buen cara de loco aburrio

Juan
Juan
24 dias hace

¿y de donde es que salen personas, como este mequetrefe, con afirmaciones estupidas, falsas y difamatorias en contra de nuestro pais?

Jose Selem
Jose Selem
24 dias hace

estoy en completo desacuerdo ,es verdsad que hay muchas cossa por arreglar ,pero de que hemos avanzado mucho en todo los sentidos,y seguiremos avanzando con la ayuda de dios y todos los buenos dominicanos,que viva la patria.

Hi Camilo
Hi Camilo
24 dias hace

solo un imbécil se le ocurre decir que rd es un estado fallido, bruno desconocer el término, mejor lo dejo aquí porque no soporto el vaho de la flatulencia y la halitosis se deja por dónde pasa.

antonio ro
antonio ro
24 dias hace

todo es verdad, pero en la actualidad tenemos unas de las economias mas pujantes de america hispana y aunque haitianisados hasta el tuetano, vamos hacia delante no se hasta cuando, pero ahi vamos.

Félix el d
Félix el d
24 dias hace

sres, hasta cuando el aburrido este va a estar botando odio, este señor tiene problemas personales y derrama ese odio en este periódico, porque hay que soportarlo ? el paga más que los otros ? esa cara de aburrido y descontento le daña el día a cualquiera sin leer las barrabasadas que escribe, hasta nunca amargado del mundo ,

Élbido Guz
Élbido Guz
24 dias hace

señor bruno valdeiras, usted no es un sabio, quizás se aproxime a ser un erudito, pero le recomiendo darse un chapuzón en agua fría para que su estado de ánimo se recupere. ¿indagó usted sobre las características de un estado fallido? ¿cree que esas imperfecciones que vos cita que tiene el sistema democrático dominicano son suficientes para catapultar a república dominicana como un estado fallido? le cedo la palabra, valdeiras.

Hillary
Hillary
24 dias hace

hablar tanto disparates, con el solo objetivo de desmeritar el triunfo arrollador contra la corrupción del pasado. abinader la ha hecho bien.

Hillary
Hillary
24 dias hace

déjese de tanto pataleo, acepte que abinader ganó, porque lo ha hecho mejor que los pasados corruptos.

Hillary
Hillary
24 dias hace

algunas mentiras, y o habladurías sin pruebas. yo le hago una pregunta al señor baldeiras, una sola: si usted dice que los tres partidos compraron cédulas, como es que usted tiene la certeza de cual compro más, y cual compro menos? usted cree en encuesta, o no cree en encuestas?

Roberto
Roberto
24 dias hace

la verdad que no tenemos un país perfecto, pero decir que somos un estado fallido es una exageración de parte de la persona que escribió este artículo, desconocedor de lo que es un estado fallido, desconocedor de la realidad de nuestro país y desconocedor del daño que le hace a rd. hay que oír vaina antigua orden dominicana.

Freddy pin
Freddy pin
24 dias hace

lloriqueo, mareo y pataleo.. bla bla bla bla y no presentan ni una sola prueba.

El bruto
El bruto
24 dias hace

más claro de ni el agua.somos indios modernos sin plumas.

Hi Camilo
Hi Camilo
24 dias hace

un artículo lleno de flatulencia y halitosis.

Raul Munoz
Raul Munoz
24 dias hace

todas verdades en este escrito gracias por denunciarlas pero quienes deben tomar acciones para remediar la situacion lo que hacen es reirse.

Manuel
Manuel
24 dias hace

4 años más de atraso y préstamos

Félix el d
Félix el d
Responder a  Manuel
24 dias hace

si, como pasamos 20 años de robo y sinverguenseria con miseria judicial

Balanete
Balanete
24 dias hace

la verdad es que usted no tiene las características de un dominicano de pura cepa, más bien tus facciones son las de un mulato haitiano, y tus palabras contra el país demuestran que sientes mucho desprecio por la tierra de duarte, lo cual es característico de algunos haitianos intolerantes y anti dominicanos. si este país no sirve para nada, váyase de aquí.

Rhadames
Rhadames
24 dias hace

excelente. toda una verdad

Josue
Josue
24 dias hace

concuerdo en varias parte lo que dices, especialmente lo referente a impuesto. para mi es insólito que alguien que no pague impuesto se atreva hablar de un gran pais….