República Dominicana registra una inflación de 1,88 por ciento en julio
Santo Domingo, 13 ago.- La inflación en República Dominicana, medida por la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), registró 1,88 por ciento en el mes de julio, reveló el Banco Central (BCRD).
El ente emisor informó en un comunicado, que con ese resultado la inflación acumulada de los primeros siete meses del año llegó a 2,32 por ciento y la anualizada, medida desde julio 2019 hasta julio de 2020, se ubicó en 4,35 por ciento, estando dentro del rango planificado de 4,0 a 5,0 establecido en el Programa Monetario.
Asimismo, detalló que la inflación subyacente registró una tasa interanual de 4,14 por ciento en julio pasado, un indicador el cual estima las presiones inflacionarias de origen monetario, y aísla las variaciones de precios de algunos bienes agropecuarios volátiles, bebidas alcohólicas, tabaco, combustibles y determinados servicios.
El reporte del BCRD explicó que los grupos de mayor aporte al crecimiento del IPC de julio fueron Alimentos y Bebidas No Alcohólicas (2,98 por ciento), seguido de Transporte (3,75), Muebles y Artículos para el Hogar (1,54) y Vivienda (0,77).
of-am
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Delcy destituye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino
FP advierte «nuevos intentos» de eliminar la cesantía laboral
Ng Cortiñas ve el país no está preparado asumir alza petróleo
Israel dice asesinó ministro de Inteligencia iraní, Ismail Jatib
CD elimina en primera lectura candidaturas independientes
VENEZUELA: Delcy Rodríguez destituye al Ministro de Defensa
Colombia y Ecuador investigan hallazgo bomba en la frontera
ISRAEL: Benjamin Netanyahu desmiente rumores su muerte
EEUU: La Fed apunta el conflicto de Irán afectará a la inflación
Irán ve ataques suponen efectos «incontrolables» para el mundo











