República Dominicana buscará captar turismo e inversiones en Expo Dubái

imagen
El presidente Luis Abinader y otros funcionarios, luego de una rueda de `prensa este lunes en la sede de la Cancillería.

SANTO DOMINGO.- República Dominicana participará en la Expo 2020 Dubái, donde podrá promover de manera estratégica su oferta exportable de productos, clima de inversión y atractivos turísticos y culturales, en una anunció el gobierno acto encabezado por el presidente Luis Abinader.

El Mandatario dijo que el evento ofrece a República Dominicana una gran oportunidad para impulsar la nueva Marca País.

«Ese evento es el escenario perfecto para certificar la unión y la confraternidad de la humanidad en un espacio para la celebración mundial de la creatividad, la innovación, el relanzamiento de nuestras economías y la interacción entre todas las culturas del mundo», aseguró.

Agregó que la exposición universal es el primer escenario de esta magnitud que tendrá lugar luego de un año marcado por el inicio de la pandemia de la Covid-19, cuyos efectos adversos han transformado el normal desarrollo de las vidas de millones de personas alrededor del mundo.

«A esto se suma la gran oportunidad que tendrá la República Dominicana en este espacio para impulsar la nueva Marca País, potencializando de manera integral sus cinco pilares: turismo, inversión, exportación, cultura y ciudadanía; alcanzando así un mayor impacto a nivel internacional», indicó.

Sostuvo que «el país  tendrá la oportunidad de reafirmar su liderazgo como el mejor destino turístico del Caribe y uno de los mejores de América Latina».

Dijo que está convencido de que «con el trabajo de cada uno de nosotros, no solo alcanzaremos la anhelada recuperación, sino que lograremos posicionar a nuestro amado país en el lugar que ha merecido durante mucho tiempo».

«Permítanme decirles que el más largo viaje inicia con un primer paso. Y hoy sin duda alguna iniciamos el viaje que apoyará el desarrollo de nuestros sectores económicos y, por consiguiente, a todo el pueblo dominicano», subrayó.

Informó que «en  menos de 100 días, se abrirá la Expo 2020 Dubái, y durante esos seis meses, más de 15 millones de ciudadanos del mundo tendrán la oportunidad de ver en un solo espacio las espléndidas características de nuestro país; los productos dominicanos listos para ser exportados y los beneficios y oportunidades que tenemos para brindarles a todos los potenciales inversionistas».

«No podemos dejar de lado las puertas que se nos abrirán para la promoción de la oferta exportable dominicana, considerando el impulso que han recibido los productos dominicanos y su posicionamiento en los rankings a nivel mundial», indicó

jt/am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
jose
jose
2 meses hace

para triunfar en el turismo en RD abinader tiene que brindar seguridad, seguro de salud, limpieza en las calles, seguridad en el transito en las calles

Tirso de Molina
Tirso de Molina
2 meses hace

Quién será el idiota que invertirá en Rep Dom ? Un país de corruptos y ladrones , sin seguridad jurídica, repleto de COVID por doquier, Edén de las drogas y el narcotráfico, cuna de homosexuales y prostitutas, donde todo el mundo es vago y borrachón.
En el país de los ladrones no se invierte y menos cuando los gatos mayores son los ministros y gobernantes !!! Zafaaaaaa !!!

julio26
julio26
2 meses hace

fijenses los estas pasando con los fletes desde china de los los furgones y contenedores que los suben bien altos para aumentar el valor de liquidacion de todas las mercancias traidas desde asia y europa eso es un abuso de aduanas y las lineas navieras con apoyo oficial del gobierno del cambio y recaudar mas y sin importar que suban todos los productos importados y las materias primas y acabar con la estabilidad de precios de la canasta familiar

julio26
julio26
2 meses hace

y cuantas veces van a seguir con el mismo anuncios sin ningun resultados favorables para el pais, lo hizo leonel y fracaso, Danilo y miguel fueron a los emiratos árabes unidos al mismo lugar de ahora Dubai’s y no cumplieron con los inversionista arabes porque Lisandro mascarrulla y el sector navieros y sus representantes no cumplieron con los acuerdos de garantizar un nivel justo de los fletes aereos y maritimos entre dubais y la republica domini

La mamis
La mamis
2 meses hace

Primero limpien edos bsrrios, entradas de los pueblos, ya el turista no se queda trancafo en hotel, sale y da asco esas calles llenas de basuras, haitianos cagandose en los contenes, no joda.