RD mantiene su tasa de política monetaria en el 5.25 % anual

imagen
El Banco Central informó que la manufactura de zonas francas reafirmó su papel como uno de los motores de la economía nacional.

Escuchar artículo

Santo Domingo, 30 abr (EFE).- República Dominicana mantiene, por sexto mes consecutivo, su tasa de interés de política monetaria (TPM) en el 5.25 % anual, tras considerar la recuperación gradual de la economía local en el primer trimestre del año, informó este jueves el Banco Central.

El organismo dijo que esto ha sido así, pese al convulso panorama político internacional y a los aumentos de los precios del petróleo y otras materias primas, como consecuencia del conflicto en Oriente Medio.

Asimismo, la tasa de la facilidad permanente de expansión de liquidez (Repos a 1 día) permanece en 5.75 % anual, mientras la tasa de depósitos remunerados (Overnight) continúa en 4.50 % anual.

NIVEL DE INFLACION SE MODERO HASTA 4,63 %

En un comunicado, señala que también tomó en cuenta el nivel de inflación, que se moderó hasta 4,63 % en marzo, permaneciendo dentro del rango meta de 4.0 % ± 1.0 %, «conforme se han normalizado las condiciones de oferta de los alimentos, luego de los fenómenos climáticos de finales del pasado año».

Asimismo, indica que la inflación subyacente se mantiene dentro del rango meta, al situarse en 4.58 % interanual en igual periodo.

INCERTIDUMBRE POR CONFLICTO ORIENTE MEDIO

Dijo que el indicador mensual de actividad económica del país registró un crecimiento del 5.1 % interanual en marzo, ubicando en 4.1 % el promedio acumulado durante el primer trimestre de este año, de acuerdo con el banco emisor.

Las perspectivas económicas permanecen condicionadas por la incertidumbre, con riesgos asociados a la duración y magnitud del conflicto en Oriente Medio, por lo que el Banco Central se mantendrá monitoreando la evolución de las condiciones internacionales.

Dijo que esto así con el objetivo de adoptar oportunamente las medidas necesarias que contribuyan al cumplimiento de la meta de inflación.

an/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rafi
Rafi
22 dias hace

Resumen
Tasa cambiaría 8 pesos por un dolar
Tasa monetaria 8.50%

Tada de itebis 8%
Tada de impuesto a todos los salarios 8%

Tasa de convertibilidad si se hace ahora 50 pesos por un dolar

Rafi
Rafi
22 dias hace

El impuesto sobre la renta o los salarios tiene que tener

una sola tasa

para todos los salarios.
Desde el salario minimo hasta el salario más alto

Esa tasa no puede pasar de 8%
Aqui tenemos más de 50 tasa.

Es por que este país está lleno de tarados o oportunista.

El itebis tiene que ser bajado a su tasa Nor. Al de 8%

Rafi
Rafi
22 dias hace

El jefe del banco central es el presidente de la republica.

Lo que diga Abinader eso es lo que va.

El gobernador hace lo que el presidente le dice.

Si la tasa monetaria en los Estados Unidos es 4.25% y siempre la tasa monetaria de la republica dominicana es el doble.

No hay que ser economista para saber que nuestra tasa monetaria tiene que ser 8.50%

Y la tasa cambiaria de 8 pesos por dolar

Luis
Luis
22 dias hace

El Banco central mantiene su política monetaria en 5.25 y los Bancos comerciales masacrando el pueblo con sus altos intereses porque no hay un gobierno que se duela del paîs ni del pueblo consumidor, eso es un gran abuso…