Tras una caída histórica, la RD lidera recuperación turística en Iberoamérica

imagen

SANTO DOMINGO.- Mientras los países avanzan en los procesos de vacunación y el turismo mundial comienza a reactivarse tras una caída histórica en 2020, República Dominicana mantiene la delantera y reafirma su posición de liderazgo en Iberoamérica.

El destino se consolida así como un referente mundial reconocido por las agencias internacionales especializadas gracias a su estrategia de recuperación responsable, desplegada de manera sostenida desde septiembre de 2020.

El conjunto de medidas contenidas en el Plan de Recuperación del Turismo Responsable ha asegurado que las zonas turísticas del país se mantengan como lugares seguros para los visitantes, con una tasa de positividad cercana a cero en las pruebas aleatorias aplicadas en los principales aeropuertos a los pasajeros de entrada.

Entre estas medidas que se mantienen vigentes están la vacunación del 100% del personal de atención al turismo, el cumplimiento de los protocolos sanitarios, la eliminación del requisito de presentación de pruebas PCR para el ingreso al país, la aplicación de pruebas aleatorias y la implementación del Plan de Asistencia de Salud que cubre un eventual contagio de COVID para todos los turistas que se alojan en hoteles, así como la implementación de protocolos certificados en toda la cadena de valor.

El Ministerio de Turismo, MITUR, informó el 1 de junio del mantenimiento de las acciones contenidas en el Plan y la extensión del tiempo de cobertura de asistencia al turista hasta el 30 de julio de 2021.  Estas medidas han sido complementadas con una estrategia agresiva de la promoción del país, acuerdos para mantener las rutas más importantes y crear nuevas rutas, e identificación de aliados estratégicos en la cadena de valor.

‘Adicionalmente, el país se encuentra entre los primeros 5 países de la región en la tasa de avance de la vacunación, lo que le permite continuar con una política abierta al turismo’, sostiene un comunicado de MITUR.

Previendo el efecto del surgimiento mundial de nuevas cepas, el Gobierno dominicano reforzó las medidas de seguridad procurando reducir las probabilidades del incremento de los contagios, así como la salud de la población.

Desde el pasado diciembre, el turismo a República Dominicana muestra indicadores claros de recuperación, siendo mayo el mejor mes en términos de llegadas de los últimos 12 meses, lo que confirma la confianza de los turistas y turoperadores en las medidas adoptadas por el país.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
13 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Cañemo
Cañemo
7 dias hace

Para entos barrabases todo es crecimiento y progreso , buenos habladores un país calleándose a pedasos .

Fernando Marti
Fernando Marti
7 dias hace

Por cierto David Collado ya no se ve figureando en los medios como en dias anteriores al recrudecimiento de la pandemia.

Smarty Bev
Smarty Bev
7 dias hace

Y LA REP DOMINICANA TAMBIÉN MANTIENE LA
DELANTERA EN COVID19.

PUESTO QUE EL PAÍS ESTÁ PAGANDO MUY CARO
LA DECISIÓN DE LUIS ABINADER DE DEJAR ENTRAR
A TODOS LOS TURISTAS SIN NINGÚN CONTROL.

David
David
Responder a  Smarty Bev
7 dias hace

En Corrupcion, Sueldos Altos y muy Bajos, Comidas y Gasolina súper Caras,Muchos Dis- funcionarios, Muchos Partidos y Políticos Lambones y Ladrones,Muchos Petises y Luis en su Nube.

J g
J g
7 dias hace
  1. Jaja eso es pura propaganda baratas de un gobierno inútil que todavía no arranca no saven ni aprendan a gobernar ese el mimo gobierno del 2000 al 20004 gobierno sin gobierno un grupos de oportunistas buscando cada uno los suyo ahí están todos en la mejores posiciones chupandoles las sangres al pueblo de nuevo ipolitoby su pph son los están gobernando pobre R D va como el cangrejo
Max
Max
Responder a  J g
7 dias hace

Y tú gobierno lo iso genial verdad los fondos de la pandemia terminaron en bolsillo ajeno así que ante de opinar mira 10 meses atrás y no hables tonteria

Maria Belen Chacon
Maria Belen Chacon
7 dias hace

Con especial dedicatoria a los perros sarnosos del PLD.

JUAN
JUAN
7 dias hace

yo entiendo esa necesidad de querer promover el turismo, pero todavia estamos muy cortos

JUAN
JUAN
7 dias hace

no entiendo esas noticias, tengo unos cuantos amigo que trabajan en los hoteles y me han dicho, que solo los fines de semanas los hoteles alcansan un 60% o un 70% de turistas locales, los dias de semanas los hoteles apenas alcansan un 35%, entonce digan la verdad en ningunas parte del mundo el turismos ha alcansado un 40%

LENDI
LENDI
Responder a  JUAN
7 dias hace

No entiendes porque tu entendimiento no es el resultado de analizar criticamente las cosas, sino justificar tus creencias y preferencias. Eso es una proyeccion y esto se base en las reservas hechas para visitar al pais adicionando lo presente. A VE SI ENTIENDES AHORA.

AREA 809
AREA 809
Responder a  LENDI
7 dias hace

Esa vacuencia que tu escribe solo usted la la entiende yo tengo 42 años trabajando en la hoteleria y tabajo para la HILTON la mas grande compañia hotelera del mundo con hotele en 90 paise. Y el 80% de nuestro hoteles estan cerrado.por falta de ocupacion …solo DR tiene 100% de ocupacion..jabladore mentiroso.

Manuel Antonio Humgria
Manuel Antonio Humgria
Responder a  JUAN
7 dias hace

Nisiquiera New York City, «la meca del turismo mundial con sus actraciones», mentiroos,burladores, digan de las 40 o mas personas que mueren diariamente.

cLR0
cLR0
7 dias hace

El mejor lugar para vacaciones.

Pase 5 días En Punta Cana de lo más agradables.

Desde el aeropuerto y el hotel le dan un trato muy buenos. Si tuvieran bicicletas y trillos fuese muchos mejor.