República Dominicana inaugura consulado honorario en Nepal

imagen

SANTO DOMINGO.- República Dominicana inauguró el consulado honorario dominicano en la ciudad nepalí Katmandú, el cual tendrá como función promover la cultura dominicana y prestar asistencia a los connacionales residentes y visitantes en la nación asiática.

La inauguración contó con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores de Nepal, Narayan PrakashSaud, como invitado de honor, miembros del cuerpo diplomático acreditado en ese país y representantes de la comunidad empresarial local.

“El joven y dinámico empresario nepalí, GauravAgarwal, ha sido elegido para representar a República Dominicana en Katmandú como cónsul honorario de nuestro país. Estoy convencido que nuestros lazos se consolidarán a través de este paso significativo en nuestras relaciones bilaterales”, destacó el embajador David Puig.

Por su parte, Gaurav Agarwal recalcó su interés de promover el turismo entre las dos naciones, e invitó a todos los ciudadanos dominicanos a visitar a Nepal. “Aquí encontrarán en Katmandú un hogar, de la misma manera que me sentí en casa en República Dominicana en mi reciente visita” expresó.

La ceremonia y el cóctel de inauguración, organizados en colaboración con la embajada de República Dominicana en la India, se llevaron a cabo en el hotel Marriot de Katmandú donde la chef dominicana Addys Jáquez, invitada exclusivamente para la ocasión, elaboró un menú de comida dominicana.

Los invitados tuvieron además la oportunidad de degustar ron y cigarros dominicanosy disfrutar de una demostración de Bachata.

La apertura de este consulado honorario se realizó en el marco del primer festival de gastronomíadominicana en Nepal, el cual ofrecerá un menú dominicano del 21 al 27 de noviembre de 2023 en el hotel Marriot de Katmandú. La chef Addys Jáquezimpartirá además una clase maestra de comida dominicana el 26 de noviembre abierta al público general.

Las relaciones diplomáticas entre Nepal y República Dominicana se firmaron en 2007. En abril de 2022 Puig se convirtió en el primer embajador dominicano acreditado ante las autoridades de Nepal.

jt/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Cakirí
Cakirí
4 meses hace

MEJOR QUE ATRAQUEN DIRECTAMENTE A LOS DOMINICANOS, ESTOS AS QUE RO SOS PERREMEISTAS.

Ella misma
Ella misma
4 meses hace

Otra botella más!

Pratik
Pratik
4 meses hace

I am from nepal i am here in domnican republic

Antonio roca
Antonio roca
4 meses hace

Y cuantos Dominicanos van a Kathmandu por año, dos?

Miguel Gabriel
Miguel Gabriel
Responder a  Antonio roca
4 meses hace

Y a ti que te importa ?