República Dominicana fortalece su mercado de valores
SANTO DOMINGO. – La República Dominicana ha fortalecido de manera sostenida su mercado de valores, hasta convertirlo en un complemento cada vez más relevante del sistema financiero tradicional y en un motor clave para la atracción de inversión nacional e internacional.
Así lo afirmó el superintendente Ernesto Bournigal durante su participación en el encuentro “Frontier Markets: Unlocking Investment Opportunities in the Dominican Republic”.
La cita fue organizada por la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), en colaboración con Primma Advisors.
Bournigal señaló que el desarrollo del mercado de capitales no se sustenta solo en la existencia de instrumentos financieros.
Se construye sobre la estabilidad macroeconómica, marcos regulatorios claros y una institucionalidad que ofrezca certidumbre a los inversionistas, refirió.
También aseguró que, bajo esos principios, la República Dominicana ha evolucionado de manera consistente, superando su fase inicial y avanzando hacia una consolidación institucional.
DESARROLLO SIN PRECEDENTES
Ante líderes del sistema financiero internacional, inversionistas institucionales y actores clave del mercado de capitales nacional y global, Bournigal destacó que el mercado dominicano alcanzó un nivel de desarrollo sin precedentes.
Para verificarlo, citó cifras que revelan su creciente relevancia dentro del sistema financiero.
“En 2025, nuestro mercado movilizó más de 195 mil millones de dólares, equivalentes a una vez y media el tamaño de nuestra economía¨, precisó.
Sobre el posicionamiento internacional, Bournigal indicó que la República Dominicana se destaca con un spread de 1.69 frente al Tesoro de los Estados Unidos, por debajo del promedio regional.
Añadió que las principales agencias calificadoras reconocen de forma consistente la resiliencia de la economía dominicana, su capacidad de crecimiento y la fortaleza institucional.
Asimismo, subrayó que la meta estratégica es clara: alcanzar el grado de inversión.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ISRAEL: Netanyahu promete «muchas sorpresas» para Irán
EEUU aprueba venta de armas a Israel sin pasar por el Congreso
UCRANIA: Al menos 7 muertos en ataque ruso ciudad de Járkov
Irán suspende sus bombardeos a los países vecinos regionales
ARABIA: Emiratos advierte a Irán de que «no es presa fácil»
LONDRES: Miles manifestantes piden parar ofensiva sobre Irán
Reitera Cuba está negociando: «No tienen dinero ni petróleo»
Propone reunión urgente de aspirantes por crisis Medio Oriente
Concluye cumbre con firma de coalición militar contra narcos
CDP condena agresiones contra periodistas cubrían caso en SDE












Start now generating extra home based cash by doing very easy and simple job from home. Last month i have earned $19753 from this job in my part time. This job is just awesome and its earning are greater than 9 to 5 office job. check it out by..
open here → → PayAtHome1.Com
y cuando van a fortalecer los sueldos ,en RD se gana una miseria total
ESE MINISTRO DE TURISMO DAVID COLLADO, es solo allante y movimiento de paices en paices, en turismo tiene a la gran mayorías de empleados por debajo del sueldo mínimo como si fuera una micro empresa chátara, se vende como el mejor ministro, allantando que en el pais vienen muchos turistas, y entonces por que no tiene para aumentarles a los empleados, y el dolar mas caro y donde están esos dólares de los tantos turistas que llegan al pais
lo que que procurar el superintendente de valores es que los inversionistas tengan participación en el mercado primario de cada inversion que hagan, porque los puestos de bolsa de valores siempre se quieren quedar con un porcentaje de los intereses que le pagar de sus inversiones.