República Dominicana acoge evento sobre ciberseguridad
SANTO DOMINGO. – La República Dominicana es sede por primera vez del “Tallinn Cyber Diplomacy Winter School 2025”, un evento internacional que busca fortalecer la cooperación en ciberseguridad.
Con la asistencia de expertos, diplomáticos y académicos nacionales y foráneos especializados en ciberseguridad, el certamen promueve la construcción de capacidades en la diplomacia cibernética.
Fue organizado por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), en colaboración con la Academia e-Governance de Estonia y el programa Global Gateway de la Unión Europea.
MARCOS SÓLIDOS DE GOBERNANZA CIBERNÉTICA
A medida que la tecnología sigue impulsando el crecimiento económico y la transformación social en la región, es necesario contar con marcos sólidos de gobernanza cibernética.
Así lo manifestó el presidente del Consejo Directivo del INDOTEL, Guido Gómez Mazara, quien llamó a aprovechar esta oportunidad para fortalecer la experiencia local.
También para debatir cómo las normas cibernéticas globales pueden traducirse en acciones concretas en América Latina y el Caribe.
El Tallinn Cyber Diplomacy Winter School ofrece un espacio para el intercambio con sesiones especializadas en temas como la gobernanza digital, la protección de infraestructuras y el manejo de crisis en el entorno digital.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
UCRANIA: Zelenski avanza con acabar guerra antes Año Nuevo
Muere a los 65 años Perry Bamonte, guitarrista The Cure
EEUU: Trump ve documentos de Epstein obligan dedicar tiempo
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
Gobierno asigna subsidio de RD$69.6 MM para combustibles
Encuestas predicen importante revés de Donald Trump en 2026
China impone sanciones contra veintena de empresas de EEUU
Una tormenta invernal azota NY, Nueva Jersey y Connecticut
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
El Indomet anuncia para este viernes lluvias y olas anormales

















Eso es un atraso imponer medida cuando China,Rusia,Israel,Japón,USA no la han impuesto por eso se atraso Europa .»Solo debe protegerse la intimidad de las persona y los políticos y el DNI no la respetan»