Reportan 6 temblores en últimas 24 horas en República Dominicana
SANTO DOMINGO.- Al menos seis temblores de tierra con magnitudes entre los 3.0 y 4.2 grados han sido registrados en República Dominicana en las últimas 24 horas.
Los epicentros de los mismos han estado en El Seibo, Boca Chica, Mano Juan, Hondo Valle, de Elías Piña, y San Pedro de Macorís, según el Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
La magnitud de dos de ellos fue de 3.0 grados en la escala de Richter. Uno se registró a las 11:19 de la mañana del jueves, a 23.58 kilómetros al suroeste de El Seibo, a una profundidad de 111.3 kilómetros, y el otro a las 2:24 de la tarde de ese mismo día, al suroeste de Hondo Valle, en Elías Pina, y a una profundidad de 23.0 kilómetros.
Un tercer movimiento de 3.1 ocurrió en Boca Chica a las 5:17 de la mañana de este viernes. Su profundidad fue de 91.3 kilómetros.
A las 5:03 de la tarde del jueves, también en Boca Chica, fue sentido otro sismo de 3.3 y profundidad de 47.5 kilómetros.
Otro temblor de 3.5 y a una profundidad de 83.4 kilómetros fue reportado al noroeste de Quisqueya, en San Pedro de Macorís.
El más fuerte de esos movimientos fue de 4.2 y ocurrió a las 10:21 de la mañana de este viernes al sureste de Mano Juan, a una profundidad de 15.4 kilómetros.
jt/am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NY: Espaillat califica ‘asesinato’muerte enfermero a manos ICE
BOSTON: Muere dominicano cayó desde un quinto piso
Asume nuevo cónsul RDislas Antigua y Barbuda
MADRID: Dominicanos honran a Duarte con ofrenda floral
Dice mejor homenaje a Duarte es una República independiente
Cree ideales de Duarte deben guiar verdadero cambio RD
Vicente llama partidos cumplir 10 % para formación política
Libro analiza participación militar de Brasil en 1965
ESPAÑA: Asociación Colonia Dominicana renueva directiva
El Estado paralelo, fragilidad institucional y corrupción por omisión

















