PUERTO RICO: Repatrían a 33 dominicanos
San Juan, 19 abr.- La Guardia Costera estadounidense informó este miércoles de que repatrió a 33 migrantes dominicanos y 7 haitianos, tras interceptar una embarcación cuando intentaban arribar a isla de Mona, una reserva natural situada en el oeste de Puerto Rico.
«A cualquiera que esté pensando en participar en un viaje ilegal, que no se haga a la mar, está arriesgando su vida», advirtió en un comunicado Gerard Wenk, jefe de respuesta del Sector San Juan.
Entre los interceptados había cinco hombres y dos mujeres haitianos, entre ellos una menor, y 31 hombres y dos mujeres de República Dominicana.
«Estos viajes son altamente peligrosos, ya que se producen a bordo de embarcaciones no aptas para la navegación y sin equipos de salvamento, y, si se le descubre, también se arriesga a ser procesado y a la posibilidad de no poder entrar legalmente en Estados Unidos en el futuro», destacó Wenk.
La Guardia Costera entregó el martes a 38 de los migrantes a las autoridades de República Dominicana en Punta Cana, mientras que la menor y su madre fueron transferidas a representantes del Consejo Nacional dominicano para la Niñez y la Adolescencia.
Desde el 1 de octubre de 2022 hasta el 31 de marzo de 2023, la Guardia Costera ha llevado a cabo 25 interdicciones de viajes ilegales en aguas cercanas a Puerto Rico.
El número de interceptados durante este período fue de 777 ciudadanos no estadounidenses, incluidos 568 dominicanos, 195 haitianos, 13 venezolanos y uno de nacionalidad desconocida.
Isla de Mona está situada en el canal homónimo, que separa Puerto Rico de República Dominicana y es una ruta migratoria frecuente. EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Secretario de ONU ve hay caos mundial; pide reformar normas
Dólar sigue bajando; se vendía a RD$63.74; el euro a RD$76.34
Llegan a Cuba los restos de 32 militares muertos en Caracas
María Corina llegó Casa Blanca para un encuentro con Trump
Abel apoya defensa ambiental del Pico Diego de Ocampo
Plaza de la Salud niega prácticas de comercialización de órganos
Cuatro países europeos inician ejercicio militar en Groenlandia
HAITÍ: Policía destruye casa del jefe criminal Jinmy Cherisier
Fedofútbol trabaja con jóvenes talentos en la categoría sub-23
Entidades feministas RD apoyan a denunciantes de Julio Iglesias

















Esos no son dominicanos de por Dios…Los haitianos ahora se guillan de dominicanos y cada vez que agarran a un gasón de esos dicen que son dominikis…No joddan…los dominicanos saben muy bien que Puerto Rico está en bancarrota y que allí no queda nada…Calles vacías y llenas de cráteres…
Jajajaaaaa. La verdad duele. Y te pica. Rascate. En PR las cosas están mejorando. Y se van a poner mejor. Por eso es que ustedes se tiran a diario para PR en yolas. Huyendo para llevar drogas. Para eso es que sirven. Y para atender en barras, y luego se vuelven locas pariendo al primer loser que se encuentre, con esperanza de que le paguen la pensión. Con huracanes y terremoto, hemos levantado al país, y eso les duele. Las únicas calles rotas son en Santurce y Rio Piedras. Dónde viven los dominicanos sin documentos.