Rep. Dominicana y El Salvador sellan un acuerdo aduanero
SANTO DOMINGO. – Entidades aduaneras de la República Dominicana y de El Salvador suscribieron un Acuerdo de Reconocimiento Mutuo encaminado a fortalecer los vínculos comerciales entre los dos países.
La Presidencia dominicana informó que la firma del convenio ocurrió en el contexto de la Reunión de directores de Aduanas de las Américas y el Caribe, efectuada en San Salvador.
El documento fue firmado por el subdirector administrativo de la Dirección General de Aduanas (DGA) de República Dominicana, Francis Almonte.
SOBRE EL CONVENIO
El acuerdo busca instituir un marco de confianza mutua para que ambas partes reconozcan las certificaciones y controles de seguridad que implementen sus respectivas instituciones aduaneras.
También para la reducción de costos operativos en las importaciones y exportaciones desde y hacia cualesquiera de los dos territorios, así como la agilización de los despachos de mercancías.
La DGA de República Dominicana firmó en San Pablo, Brasil, en 2022, un Acuerdo de Reconocimiento Mutuo con 10 países de la región, para mayores facilidades aduaneras.
agl

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
VENEZUELA: Agradece apoyo de aliados por orden democrático
Israel alerta emergencia global por «aumento del odio al judío»
Casa Blanca defiende «asalto» a nuevo petrolero de Venezuela
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
Presidente y la Vice comparten con familias y niños de Santiago
Kremlin evalúa modificaciones de Ucrania y UE al plan de paz
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
En conjunto Quisqueya el dinero nunca ha provocado conflicto
Leonel: «Estafa Senasa marca año negro para R.Dominicana»
El fracaso del control y el costo de la impunidad (OPINION)













