Rep. Dominicana expresa solidaridad con Turquía y Grecia tras terremoto
SANTO DOMINGO.- República Dominicana expresó hoy su solidaridad con Turquía y Grecia tras un terremoto de magnitud 7.0 en la escala de Richter, el cual dejó hasta el momento 12 muertos y más de 400 heridos.
La Presidencia de la República expresó en un Twitter que «Desde el Gobierno de la República Dominicana nos solidarizamos con Turquía y Grecia por el terremoto/tsunami de magnitud 7.0 que los sacudió en horas de la madrugada. Enviamos nuestras condolencias a las familias afectadas».
Según el Centro Sismológico Euromediterráneo, el movimiento telúrico tuvo su epicentro en el mar Egeo, a 18 kilómetros al noreste de Karlóvasi, en la isla griega de Samos, y a 58 al suroeste de Karabaglar, en la provincia turca de Esmirna.
El terremoto provocó inundaciones en la costera ciudad de Seferihisar e interrupciones en el sistema de transporte.
Hasta el momento, fueron registradas 107 réplicas del sismo, 21 de ellas con una magnitud superior a 4.0.
Las labores de búsqueda y rescate continúan en ambas naciones, según se informó.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Consejo de Ministros tendrá lugar hoy en Palacio Nacional
Presidente inauguró obras en municipio Las Matas de Farfán
alMOMENTO.net cumple hoy 18 años de servicio periodístico
Trump podría ser objeto de un juicio político
¿Se puede condenar sin cadáver?
Comienza este lunes juicio por derrumbe en discoteca Jet Set
Escogido amplía ventaja en primero; Gigantes vencen Toros
Gran sueño dominicano en 2026: que el dinero alcance
Trump decreta «emergencia nacional» en Estados Unidos
Rostros de alianza mundial contra crimen transnacional organizado
















