Renovación del PRM en el exterior
POR JOHN SANCHEZ
El proceso de renovación interna que vive nuestro Partido Revolucionario Moderno (PRM) representa una oportunidad invaluable para fortalecer la institucionalidad, la transparencia y la confianza de nuestra militancia, tanto en la República Dominicana como en las seccionales del exterior. Este momento no debe asumirse con ligereza ni como un simple trámite político, sino como un ejercicio profundo de responsabilidad democrática en el que todos tenemos un compromiso.
En ese sentido, resulta imperativo que cada aspirante a dirigir las distintas estructuras del Partido sea sometido a un escrutinio serio, objetivo y responsable. La membresía, la militancia y, sobre todo, el pueblo dominicano, merecen conocer no solo las propuestas, sino también el historial, la conducta pública y privada, y el compromiso real con los valores que sustentan nuestra organización, de la cual nos sentimos profundamente orgullosos.
La pulcritud, la buena conducta y una hoja de vida libre de conflictos con la ley o con la sociedad deben ser condiciones mínimas e innegociables. No se trata de persecuciones ni de juicios anticipados, sino de garantizar que quienes representen al PRM en todos los escenarios sean un reflejo vivo de los principios éticos que promovemos.
Para dar un paso hacia adelante y liderar con el ejemplo, propongo a la Comisión de Consenso la creación de una comisión privada de investigadores encargada de evaluar el accionar de todos los aspirantes a dirigir la seccional de Nueva York, especialmente su trayectoria durante los últimos 30 o 40 años en esta ciudad. De esta manera, podremos asegurarnos de que no se infiltre nadie que ponga en tela de juicio nuestra organización dentro de esta importante seccional.

Los estatutos del PRM y las directrices emanadas de nuestros organismos, tanto a nivel local como nacional, establecen claramente los criterios que deben regir estos procesos. Ignorar estos lineamientos sería debilitar la institucionalidad que tanto esfuerzo nos ha costado construir.
En el caso particular de la seccional que honra la vida de un ejemplo íntegro como Winston Arnaud en Nueva York, el proceso adquiere una relevancia especial. Se trata de una comunidad activa, influyente y comprometida con el devenir político dominicano, a la que con cariño denominamos “la madre de todas las seccionales”. Desde este espacio, el llamado a la conciencia debe ser aún más firme.
Los perfiles deben formar parte del debate público en este contexto, y el rol institucional y político debe colocarse bajo una atención especial por parte de quienes tendrán la última palabra. Evaluar la gestión, trayectoria y comportamiento no debe interpretarse como un ataque personal, sino como un ejercicio legítimo de rendición de cuentas. La democracia interna se fortalece cuando se cuestiona con respeto y se responde con transparencia.
Este proceso, propicio para acuerdos y consensos, debe sustentarse en la hoja de vida de cada individuo. No basta con simpatías personales o lealtades circunstanciales; es necesario analizar con profundidad cada perfil. Asimismo, quienes aspiramos a posiciones de liderazgo debemos estar abiertos al escrutinio público. La transparencia no es opcional en la política moderna; es una exigencia ciudadana que no puede ser ignorada.
El PRM, como organización política, tiene el reto de demostrar que es capaz de autorregularse, corregir desviaciones y promover liderazgos íntegros. Este proceso interno es una verdadera prueba de fuego en ese sentido.
La comunidad dominicana en el exterior merece representantes que dignifiquen su nombre y actúen con responsabilidad, coherencia y compromiso. No se puede permitir que intereses particulares se impongan sobre el bien colectivo. La historia juzgará las decisiones que se tomen hoy. Por ello, los acuerdos y consensos deben estar guiados por la conciencia, la ética y el compromiso con el país.
Finalmente, formulo un llamado a la reflexión a nuestros compañeros: mantener la unidad que nos llevó al poder y seguir trabajando por el fortalecimiento institucional del PRM. La oportunidad está sobre la mesa: hacer las cosas correctamente, con transparencia y con la mirada puesta en el futuro.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Salario promedio en GL alcanza un récord de US$5.34 millones
PLD: Inundaciones responden a falla de planificación Gobierno
Afirma conflicto Medio Oriente amenaza la economía global
¿Una presa en San Cristóbal?
Abre puertas del PRI para las candidaturas independientes
¿Qué futuro le estamos construyendo al periodismo?
Costos de insistir en guerra: mayores que coincidir en acuerdos
Jet Set: justicia o administración del olvido
ACD y JJC2026 aúnan esfuerzos para éxito de la cita deportiva
Hospiten anuncia construcción nuevo hospital en Punta Cana


Con esa cara de idiota que tiene no me extraña toda esa basura que escribió !!!
Mire señor estúpido , la única oportunidad que tienen ustedes es que compren un pasaje después de las elecciones para Rusia porque el pueblo está harto de tanto robo , tanta corrupcion y tanta ineptitud de este maldito cambio !!!!