Remozarán área capilla colonial Nuestra Señora Virgen del Rosario

imagen
El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, junto a Juan de los Santos, alcalde de la provincia Santo Domingo Este, y representantes de las empresas Molino del Ozama y Terminal San Souci.

SANTO DOMINGO.- El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, recibió en su despacho al  alcalde de la provincia Santo Domingo Este, Juan de los Santos, así como a  representantes de las empresas Molino del Ozama y Terminal San Soucí, con quienes trató el remozamiento del monumento histórico Capilla Nuestra Señora Virgen del Rosario.

El monumento, cuya construcción inició en el año 1649, está ubicado en el área denominada Los Molinos, ribera oriental del río Ozama, jurisdicción del nunicipio Santo Domingo Este.

En esta iglesia, construida con tejado a dos aguas, Fray Bartolomé de las Casas bendijo la expedición que salía para la colonización de Guatemala, y en el año 1544 ofició  sus últimas misas antes de partir a la ciudad de México.

En el encuentro hablaron, además del ministro de Cultura, el doctor Carlos Salcedo, director del Gabinete Ministerial; Federico Henríquez Gratereaux, viceministro de Patrimonio Cultural; y Edda Grullón, directora nacional de Patrimonio Monumental; Nerva Fondeur, coordinadora del Viceministerio Patrimonio Cultural; y Luis O. Brea Franco, asesor.  

La directora nacional de Patrimonio Monumental propuso que dentro del proyecto de rehabilitación de la zona  se tome en cuenta  la  creación de un acceso o  entrada directa para los feligreses y visitantes al templo.

jpm

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios