Remozan cocina del Hospital Infantil Robert Reid Cabral

imagen

SANTO DOMINGO. – La primera dama Raquel Arbaje, la Fundación Amigos contra el Cáncer Infantil (Facci) y el Grupo Rizek entregaron al Servicio Nacional de Salud (SNS) la nueva cocina del Hospital Infantil Robert Reid Cabral.

El espacio, cuya intervención tuvo un costo de 14.6 millones de pesos, fue remozado en su totalidad, y está listo para la preparación diaria de alimentos con las medidas y protocolos de higiene requeridas.

 “Nuestros niños, niñas y adolescentes ingresados en el hospital merecen el mejor de los tratos, no solo médico, que ya lo reciben; sino también en todos los demás aspectos relacionados con su salud y bienestar…”.

Así lo expresó Raquel Arbaje, presidenta honorífica del Gabinete de Niñez y Adolescencia.

Sostuvo que junto al SNS y otras entidades privadas, “nos hemos hecho cargo de su remozamiento a través de nuestra iniciativa Uniendo Voluntades, que se nutre del compromiso de actores sociales muy diversos”.

SNS: ESTAMOS DEVOLVIENDO LA CONFIANZA AL PUEBLO

El director ejecutivo del SNS, Mario Lama, agradeció el aporte brindado por la primera dama al sector salud y dijo que “… gracias a la iniciativa de Uniendo Voluntades se le está devolviendo la confianza y la dignidad al pueblo”.

Precisó que la nueva cocina no tiene nada que envidiar a ninguna otra de centro público o privado, ya que cumple con todos los estándares.

De igual manera, Alexandra Matos de Purcell, presidenta de Facci, expresó que oficialmente inicia una nueva etapa con la apertura de esta obra en un centro público que atiende a más del 56% de los niños y niñas diagnosticados con cáncer del país.

El área para la elaboración de alimentos tiene capacidad para la preparación de más de mil platos diarios, con lo cual satisface la demanda de de pacientes, familiares y casi todo el personal médico.

mpv/of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Pablo t.
Pablo t.
2 meses hace

EXCELENTE TRABAJO.

Diaz peres
Diaz peres
2 meses hace

Cuando Angelita cuando Trujillo ya que la tayota seguirá sus paso a Caballo

Frank De Jesus
Frank De Jesus
2 meses hace

ENHORABUENA …!!!…
EL GRAN ❤👩‍👧‍👧AMOR DE RAQUEL CONVERTIRÁ LOS SUEÑOS DEL POBRE EN REALIDAD.