Reino Unido anuncia fondos para despliegue de la misión en Haití

imagen

LONDRES.- El Reino Unido aportará cinco millones de libras esterlinas (más de 6 millones de dólares estadounidenses) para colaborar con la Misión de Apoyo Multinacional a la Seguridad en Haití.

David Cameron, ministro británico de Exteriores, habló sobre los fondos que destinó su país para la misión en Haití durante una rueda de prensa junto al jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken.

«El secretario Blinken ha dicho lo importante que es que todos demos un paso adelante y ayudemos», expresó Cameron en referencia a los esfuerzos de Estados Unidos para concretizar la ayuda internacional solicitada por el primer ministro saliente, Ariel Henry, hace casi dos años para hacer frente a la violencia de las pandillas.

De su lado, Blinken agradeció el compromiso del Reino Unido para apoyar la fuerza multinacional, cuyo objetivo es «reforzar la Policía Nacional de Haití para recuperar el control de Puerto Príncipe de manos de las pandillas».

Reiteró la necesidad de la misión para que «un proceso democrático avance hacia las elecciones», así como para «crear un entorno en el que la asistencia humanitaria y la ayuda al desarrollo puedan llegar a donde se necesita».

«Solo quiero decir lo agradecidos que estamos al Reino Unido, así como a otros socios que han dado un paso adelante para apoyar este esfuerzo. Significa mucho», concluyó el diplomático.

El viaje del jefe de la diplomacia británica a Estados Unidos busca presionar para que el Congreso de ese país apruebe una nueva ayuda militar para Ucrania, un asunto que permanece bloqueado por el ala de los republicanos más cercana a Donald Trump.

Reino Unido se une así a países como Estados Unidos y Canadá que ya han destinado fondos para financiar el despliegue de la misión.

jt/am

Compártelo en tus redes:
5 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
14 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Raul Perez
Raul Perez
1 mes hace

no creo que haya solución en haití mientras exista esa oligarquía,que no le importa el progreso de su pueblo.

Jovanny
Jovanny
1 mes hace

en serio 6 millones eso es para no decir nada

Aqui, Opinando en La Republica CONEP
Aqui, Opinando en La Republica CONEP
1 mes hace

el plan contra republica dominicana

El patriota 👍
El patriota 👍
1 mes hace

en haití le pueden enviar 100 mil millones de dólares como ayuda y no se corregirá la situación por la que están pasando, en haití no existe la mínima intension de que haya calma porque eso no le conviene a los eeuu ya que usan haití para forzar a la rd a arrodillarse ante ellos, para muestra un botón, haití cayéndose a pedazo y eeuu le nombra un embajador y la rd a casi 5 años sin que le nombren uno, eso provoca vergüenza ajena.-

el rastrero.-
el rastrero.-
1 mes hace

que esos fondos sean administrados por alguien que no tenga ninguna relación con el haitiano. por esta súplica, antecedentes hay y muchas.-

Miguel Plasencia
Miguel Plasencia
1 mes hace

unos de los cientos de problemas de haiti, es que hay unos nacionalistas que no aceptan una intervencion, pero si aceptan que le donen dinero y equipos, jejejelos haitainos estan en una situacion tal, que no creo que ellos puedan resolver ese lio sin intervencion internacional.

La mamis
La mamis
1 mes hace

uhhh siempre y cuando no vengan con chantaje de campamentos y sobornos de cargarles esa migración a rd, si si, todo los países que quieran ayudar que ayuden, el problema es que en haití no hay nadie que admistre ese kongo, lo ideal sería que reino unido y demás países se lleven 5 millones de haitianos, eso es paja para la garza, reconstruir un país con 400 años en crisis no ds fácil, rd agoniza

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
1 mes hace

con 6 millones de dollares se agarra el real problema haitiano, barbacue,guy phillip,y claude jhosep

P Bealeto
P Bealeto
1 mes hace

sique lejos de la triste realidad,; porque,, esa » ayuda para haiti» no lleqan as donde tiene que lleqar( la cuidad,, aqricultura,; educacion,, calle,, salud ) esa ayuda se queda en la corrupcion esa es la triste realidad..sea la direccion de una ayuda internacional destinada al fracaso el ****..