Santo Domingo, 11 feb.- El Ministerio de Agricultura informó este domingo de que pondrá en marcha un plan para regular la siembra de habichuelas en el Valle de San Juan tras la aparición del trips, unos insectos que afectan diversos cultivos agrícolas.
En un comunicado, Rosa Lazala, directora de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura, explicó que a causa de la presencia de los insectos, se socializó una resolución con productores de toda la provincia de San Juan, la cual busca vedar los productos hospederos y regular los periodos para siembra y cosecha.
Así, se prepararán unas 200,000 tareas de tierras y se entregará gratuitamente material de siembra para compensar a productores afectados, dijo el viceministro de Producción de Agricultura, Eulalio Ramírez, citado en la nota.
Otra medida oficial es incentivar la siembra de cultivos alternativos que eviten la propagación de enfermedades y garanticen mayor productividad.
Con la puesta en vigencia de la resolución se establecerá la fecha de entre el 5 y el 28 de noviembre para la siembra de habichuelas.
Por su lado, Manuel Matos, quien habló en representación de los productores, sostuvo que todos deben respetar las medidas sanitarias y disposiciones de las autoridades que entrarán en vigencia ya que con esto garantizan evitar la propagación de enfermedades y plagas, a la vez que permite mayor rentabilidad, se evita la pérdida de cultivos y los agricultores obtiene mejores beneficios.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EE.UU. lanza ataques contra el sur de Irán «en defensa propia»
Comienza juicio en El Salvador contra 90 pandilleros de MS-13
Rusia recomienda a extranjeros dejen Kiev lo antes mposible
Fiscalía apelará perdón judicial al pelotero Wander Franco
EU: Rubio asegura Trump «no hará un mal acuerdo» con Irán
Hallan muerta una adolescente haitiana en un centro Conani SD
Trump plantea destrucción del uranio iraní o su entrega a EEUU
Deportan 2826 indocumentados y detienen 2696 en operativos
Trump asegura que el diálogo con Irán sigue progresando
ESPAÑA: 14 jóvenes admiten vínculos con banda dominicana

