Regresan los restos Caamaño al cementerio de la Máximo Gómez

imagen

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) devolvió este martes los restos del coronel Francisco Alberto Caamaño al mausoleo del cementerio de la avenida Máximo Gómez en el que fueron exhumados.
Luego de casi un año con los restos bajo su custodia la entidad lo regresó a solicitud de la Fundación Caamaño, quien denunció que estaban en el mismo depósito que utilizan para guardar la droga incautada.
“Cómo es posible que los restos del dominicano más trascendente del siglo XX se estuvieran guardando junto con algo tan sucio como es la droga, eso es algo inaceptable”, señaló Vicenta Vélez, última esposa del coronel Caamaño.
Claudio Caamaño, presidente de dicha fundación informó que el INACIF no entregó la totalidad de las osamentas exhumadas debido a que una parte fueron destruidas en el proceso de análisis, lo que calificó como un irrespeto y un atentado al patrimonio histórico del pueblo dominicano.
Dijo que los restos están pendientes de su traslado al Panteón de la Patria, como lo establece la Ley No.4-13 y la Sentencia No.040-204, del Tribunal Superior Administrativo, pero que aún no se ha ejecutado tal disposición por la resistencia del Ministro de Culturaque alega que las osamentas no son las del coronel de Abril.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios