SANTO DOMINGO.- El regidor del Bloque Institucional Socialista (BIS), Walky Cuevas Charles, junto a Pamela Violeta Astacio, fueron arrestados en medio de una investigación, por formar parte de una supuesta estructura del narcotráfico liderada por Junior Santos Restrepo, quien también fue detenido, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
El organismo dijo que los arrestos fueron realizados a través de un plan de seguimiento a casos de narcotráfico en contra de una “poderosa red de narcotráfico y lavado”.
LA RED ENVIABA DROGAS A PUERTO RICO
La estructura de narcotráfico internacional, enviaba drogas a la vecina isla de Puerto Rico, Estados Unidos y Europa, a través de lanchas rápidas, aeropuertos y puertos del país, según un comunicado.
Informó que el año pasado se le confiscó a la red 93 paquetes de cocaína, armas de alto calibre, dinero en efectivo, prendas y vehículos específicamente en la provincia de San Pedro de Macorís.
La Procuraduria Especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo junto a la DNCD, informaron que siguen profundizando la investigación para ubicar posibles bienes e inmuebles, así como apresar a otros implicados en esta red de narcotráfico y lavado de activos.
an-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Manny Machado conecta jonrón 392 su carrera en Grandes Ligas
Pasaporte de RD termina 2026 estancado y sin acceso a Europa
OPINIÓN: A Adriano no lo derrotaron, lo desmontaron
Adriano Espaillat, Darializa Chevalier y la disputa por la curul (OPINION)
EU: Dominicana Massiel Taveras cumple su sueño en Hollywood
Entérate NY (OPINION)
Santo Domingo implementa un sistema movilidad interna JCC
La soledad: impacto en la salud mental
Descentralización y poder en la obra de Papín Domínguez
Exigen convocar de inmediato VII Convención Nacional PHD


