Santo Domingo, 16 mar.- La Policía Nacional de República Dominicana avanza hoy en la planificación de un nuevo modelo de patrullaje para fortalecer la seguridad ciudadana en el Distrito Nacional y Santiago de los Caballeros, la segunda ciudad más poblada del país.
De acuerdo con la institución, el plan se pondrá en marcha en los sectores de Naco y la Ciudad Colonial, en el Distrito Nacional, y en el centro de la ciudad de Santiago.
Durante una reunión de alto mando presidida por el subdirector general de la Policía Nacional, general Juan Hilario Guzmán, se trataron varios aspectos relacionados con la implementación de la nueva forma de patrullaje, entre estos su control, el equipamiento, capacitación del personal policial y la prueba piloto.
El programa prioriza la planificación estratégica de los servicios policiales, e incorpora aspectos como la proximidad a la comunidad y la respuesta oportuna a las necesidades de seguridad.
La selección de las áreas piloto se realizó a partir de las características urbanas, lo que permitirá evaluar la efectividad de la vigilancia en distintos contextos.
Para garantizar su éxito, trascendió que se conformó un equipo multidisciplinario compuesto por la Subdirección General de la Policía, las áreas de Proyecto e Innovación, Tecnología, Monitoreo y Evaluación.
También se incorpora un equipo de comunicación integrado por periodistas, camarógrafos, creadores de contenido, diseñadores gráficos y encargados de redes sociales.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Protestas en Francia crecen y dejan violentos enfrentamientos
RD reelecta Consejo Derechos Humanos de la ONU 2027-2029
Refuerzan alianza internacional RD contra el crimen organizado
Marco Rubio presiona a Bukele sumarse a EEUU contra Cuba
RD y BID buscan cómo mitigar impacto de alza de combustibles
Israel amenaza con represalias a Irán y aliados antes elecciones
FP exige Gobierno diga qué ha hecho con RD$460 mil millones
Balaguer: maestro del ajedrez político (OPINION)
MICM precisa alcance real alza combustibles y detalla subsidios
Abinader destaca en Praga los avances democráticos de la RD

