El gobierno es ahora de nuevo protagonista, con una hilera de temas que lo ponen en el candelero, capilla ardiente, palestra y así y así otros sinónimos y que mantiene a la población a la expectativa en este circo con un pan cada vez más caro.
Las reformas, constitucional, fiscal, del sector eléctrico, del de salud y quién sabe cuántas más, ocupan a los medios de comunicación tradicionales y a los alternativos y dan tela para cortar.
Igual, la metedera de gente presa, en esta ocasión con un caso de supuesta corrupción en licitación de semáforos, en el limbo desde hace un año.
Mas, después de la reunión de Mike Pompeo con José Gómez, sí, Jochy, fue desempolvado el expediente. ¿Será que el gobierno está bravo por esa visita? Como sea, lo esencial es un trabajo serio y transparente contra la corrupción y obvio, contra los corruptos.
Las modificaciones a la Constitución, el aumento de precios que viene en camino, el asunto de la energía eléctrica, el de la salud, ofrecen materia a los “programeros” y claro, a los que juegan dominó, a los que van al colmado, al supermercado, a gente de todos los estratos.
Como habitantes de este pedazo de la isla, a integrantes de todas las clases en las que está partida esta sociedad las medidas les afectan, sobre todo, las que laceran la economía, la suya propia, personal.
A unos menos, esos sí, y a veces esos a los que solo impactan un chin son los que más recursos tienen para enfrentar las adversidades pero les protege el velo de las exenciones y los subsidios, como fuente inagotable.
En tanto, continuamos envueltos en cambios y casos judiciales y ojalá San Ramón nos saque con bien.
jpm-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dominicana detiene a tres mil extranjeros indocumentados
EEUU propone de nuevo tasa de US$100,000 para visas trabajo
RD desarticula una estructura dedicada a asaltar comercios
COLOMBIA: Admiten demanda nulidad elección De la Espriella
Con trabajo responderá críticas tras asumir Secretaría del PRM
EEUU inició ofensiva comercial para cortar flujo recursos a Irán
Dólar bajó 38 cts. y era vendido a $58.36; el euro sigue a $69.99
NY: Hallan a una dominicana asesinada en su apartamento
Cuba califica de “estancado” el diálogo con EU; niega colapso
COLOMBIA: Inician trabajos de reconstrucción tras terremoto


