Reformar de verdad, por primera vez, la Policía Nacional

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Santo Domingo.

Nuestro presidente Luis Abinader tiene en carpeta entre muchos retos a superar, la reforma policial, considerando ninguno de sus predecesores intentaron, Joaquín Balaguer en 22 años ni el PLD en 20, permitiéndome sugerir a nuestro gobernante, lo primero en ese propósito, consiste aumentar el salario de un raso a RD$50 mil.

Esto así, aunque nuestro gobernante aumentó el salario a un raso policial a RD$14,210.59, la canasta familiar del primer quintil es de RD$32 mil, un faltante de RD$18,881, y falta factura luz, renta, transporte, gas, ropas y útiles escolares hijos.

Con esta abismal diferencia entre salario y costo elemental de sobrevivencia, a reforma policial será una comedia bufa.

Desde hace dos años los policías no reciben ropas ni zapatos, comprando de su magro salario, disponiendo entregas cada seis meses, conforme tradición.

Eliminar 36 generales de brigada, sin brigadas, atendiendo una brigada integran 17 mil efectivos, siendo el total 38 mil efectivos.

Solo el director general de brigada, y los comandantes regionales coroneles full, modificando sus insignias, diferente al Ministerio de Defensa, diseño inclusive hecho hace tiempo por el mayor general ® ERD Ramiro Matos.

Seguro médico SENASA. Seguro vida. Eliminación absoluta corruptos “especialismos”, pagos a superioridad por ascensos y traslados.

Disponer por primera vez al director policial entregar informe diario de novedades al ministro de Interior y Policía, superior inmediato del director policial, no al jefe del Estado, conforme añeja e irregular norma.
Proyecto nacional adecentar dotaciones, muchas en condiciones deplorables, comprando las rentadas.

Ahora que nuestro presidente Abinader estrena un estilo de cortejar la democracia y reformas condignas, propicio es reformar de verdad, por primera vez, la Policía Nacional.
¡Adelante, nuestro presidente!

JPM

ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
yankee
yankee
1 mes hace

La reforma de la policia es un sueno de un gobierno ahogado por las deudas y los altos salarios de los politicos

Manuel Rincon
Manuel Rincon
1 mes hace

YO NO DIGO QUE EL SALARIO DE UN RASO SE LLEVE A 50 MIL, PERO POR LO MENO QUE LO LLEVEN A 30 MIL INCLUYENDO LAS FUERZAS ARMADAS, Y EL QUE SE COMPRUEBE QUE HIZO LO MAL ECHO CANCELARLO Y METERLE TRES MESES PRESO.

EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
1 mes hace

La intencion es buena, pero lamentablemente eso es imposible, sin antes tener un cuerpo formado por jovenes formados academicamente. Tenemos un cuerpo policial muy sui-generis, policias que no saben leer ni escribir bien, enganchados por los jefes de orden, sin llenar el mas minimo requisito. Es decir, que falta lo mas importante, LA EDUCACION.

EL POTRO
EL POTRO
Responder a  EL ANALFABETO
1 mes hace

DEVERDAD QUE ERES UN ANALFABETO, YA EN ESTOS TIEMPO MODERNOS CASI TODOS POR NO DECIR TODOS LOS MIEMBROS AL INGRESAR A LAS FILAS TIENEN QUE SER BACHILLERES.

yankee
yankee
Responder a  EL POTRO
1 mes hace

Potro,seria un error un bachiller ingresar a la policia,ejercito a ganar un sueldo de miseria

Miguel Montilla/Cotui
Miguel Montilla/Cotui
1 mes hace

La Policia Nacional la van a reformar,igual cómo el «payaso Abi» resolvió e hizó justicia con la pareja de esposos y el Coronel de la FARD…Puros teatros de un gobierno que todos los dias empeña más el pais.
Si los que se fuerón eran malos,estos hijos de putas ya les rompen records.