Reconocen médico dominicano en premiación salud de IOCIM
CUZCO, PERU .– El doctor Julián Rodríguez, destacado especialista dominicano en Medicina Paliativa, fue reconocido en la prestigiosa premiación internacional de salud organizada por la Organización Internacional para la Capacitación e Investigación Médica (IOCIM).
Se trata de un espacio donde confluyen médicos de renombre mundial y líderes que están marcando el futuro de la medicina.
Su labor fue distinguida por IOCIM con el “Premio al Médico por Logros en Pro de una Vida Mejor”, galardón que resalta su excelencia profesional, su dedicación y la profunda humanidad con la que ejerce.
“Ser seleccionado para recibir esta distinción”, afirmó el doctor Rodríguez, es “un honor que me llena de gratitud y felicidad”.
Asimismo, expresó que integrarse a este grupo distinguido de profesionales no solo enaltece su trayectoria, sino que reafirma su compromiso con una medicina paliativa ejercida con excelencia, sensibilidad y propósito.
“El acompañar, aliviar, dignificar y transformar vidas en los momentos más delicados es la razón por la que elegí este camino. Cada paciente, cada familia y cada historia han sido parte esencial de este crecimiento”, manifestó en su discurso de agradecimiento.
El doctor Julián Rodríguez es médico especializado en Medicina Paliativa, Proloterapia y Hospitalización Domiciliaria.
Egresado de UTESA, realizó estudios avanzados en Cuidados Paliativos en la Universidad Cardenal Herrera (España), una maestría en Hospitalización Domiciliaria en TECH (México), y completó formación en Intervencionismo Musculoesquelético también en México.
Es pionero en la República Dominicana como fundador de la primera clínica de medicina paliativa y del primer hospice del país, ambos avalados por certificaciones internacionales y reconocidos en tiempo récord.
Su vocación se extiende a la fundación que dirige, dedicada a acompañar a personas en etapa final de vida.
El doctor Rodríguez sostiene que “acompañar es un regalo que transforma tanto al que recibe como al que ofrece, y que cada paciente es una historia sagrada que merece ser cuidada con compasión y humanidad”.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Asociación de Motociclistas se une a la Vuelta Independencia
La caída del imperio y el arresto de Maduro
EEUU acusa Rusia «de peligrosa escalada» en guerra con Ucrania
EEUU baraja bombardear Irán, donde hay más de 650 muertos
COSTA RICA: Gobierno denuncia plan para matar al Presidente
Venezuela dice excarcela a 400 personas y rechaza denuncias
Trump cancela contacto con Irán, llama a seguir protestando
Una haitiana desarma vigilante; hiere 3 en una tienda de Verón
CUBA: Crece llamado mundial por la liberación de presos
Migración informa detención en RD de 1,385 haitianos en un día
















