Reconocen a Rafael Villalona por sus aportes al golf de la RD
LA ROMANA, – En el marco de su XII temporada, la Hispaniola Golf League realizó un especial reconocimiento al dirigente deportivo Rafael Villalona Calero por sus aportes a esa disciplina.
A Villalona, pasado presidente de la Federación Dominicana de Golf, le fue dedicado el torneo de la liga que tiene una matrícula de 108 miembros, divididos en 4 equipos de 27 integrantes.
“Dentro de las dedicatorias que he recibido en mi trayectoria deportiva, esta es sin lugar a dudas una de las más significativas, pues este reconocimiento proviene de una de las ligas más competitivas, de las más organizadas de las 8 que conforman la Asociación de Golf de San Pedro de Macorís (SPGA)”, dijo Villalona Calero, durante el acto realizado en el campo La Estancia Golf Club, de La Romana.
El también propulsor del golf, fue insertado como miembro de pleno derecho de la Liga Hispaniola, siendo el segundo que alcanza tal distinción. El primero fue Carlos Elmúdesi, actual presidente de Fedogolf.
“Me siento halagado de que esta excelente Liga Hispaniola me haga miembro de honor de su institución, reconocimiento que siempre guardaré en mi corazón”, apuntó Villalona, Jefe de Misión para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
Como parte de las innovaciones de la décimo segunda temporada de la Liga Hispaniola, los cuatros equipos participantes llevaron los nombres de los principales golfistas históricos del país: Willy Pumarol, Julio Santos, Juan José Guerra y Juan -Manita- Campusano.
“Deseo felicitar a la directiva, por asignar con nombres de nuestros mejores atletas de la actualidad, los fligts de los 4 grupos que componen la liga, futuros miembros del Salón de la Fama del Golf Dominicano”, apuntó Villalona, quien realizó el saque de honor.
“El Comité Permanente de Fedogolf está trabajando en un reglamento para la elección de atletas profesionales, amateurs, y propulsores al Salón de la Fama del Golf Dominicano, asesorados por Dionicio Guzmán y el doctor Neftalí Santana. En la actualidad cuenta con 14 exaltados desde su fundación”, agregó el miembro del ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano y presidente del Comité Permanente de Fedogolf.
“Gracias de nuevo a los directivos de la liga por esta distinción, a la prensa deportiva por su apoyo continuo a nuestras actividades, deseándoles un excelente juego a los participantes del evento. Muchas gracias”, concluye Villalona Calero en su discurso.
Habla Coronado
El presidente de la Liga Hispaniola, Manuel Díaz Coronado, resaltó los aportes y la gran calidad humana de Rafael Villalona.
“Teníamos tiempo contemplando este reconocimiento a Villalona por ser uno de los mayores aliados del golf, es una persona excepcional, la sociedad necesita más personas como Villalona Calero, ya que es un doliente del golf”, manifestó Díaz Coronado.
Al acto asistieron, además de Villalona y Dionisio Guzmán, presidente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano; Luis Chanlatte, vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano. Tanto Pumarol como Juan José Guerra, fueron representados por sus padres, Robert Guerra y Willy Pumarol.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rep. Dominicana proyecta un crecimiento sobre 4 % en 2026
Descalifica críticas Fernández política agropecuaria Gobierno
RD y Haití buscan asesinos de 5 mujeres a las que decapitaron
Para que no compre petróleo ruso, EU baja aranceles a India
PLD urge intervenir hospitales para garantizar atención digna
Presidente RD llega a Dubái a la Cumbre Mundial de Gobiernos
Nuevos archivos de Epstein revelan sacrificios rituales
ERD detuvo en enero a 19,839 haitianos indocumentados
Suben a 14 muertes por frío en NY pese a medidas emergencia
Dólar subió 8 centavos y euro bajó 8; eran vendidos a $63.43 y $77.30










