Recomiendan exigir garantía Impermeabilización techos escuelas

imagen

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación Dominicana de Contratistas de Obras Estatales (ADOCOE) sugirió que las instituciones públicas que tienen a su cargo la construcción de las nuevas escuelas exijan que los trabajos de impermeabilización sean subcontratados a empresas especializadas que emitan una garantía por tiempo prudente.
Miguel Liberato hizo un llamado al Ministerio de Educación para que se preste especial atención a los trabajos de impermeabilización de techos de las nuevas escuelas que se construyen en todo el país, a fin de garantizar una buena explotación de esas edificaciones y prevenir enfermedades respiratorias.
“Hemos recibido informes de que en varias escuelas, los trabajos de impermeabilización de techos están siendo ejecutados con personal propio de los contratistas y ello es improcedente”, advirtió el presidente de ADOCOE.
Explica el ingeniero Liberato que esa situación provocó en el pasado grandes daños a las viejas escuelas debido a que la impermeabilización de techos la realizaba un personal no calificado y que cuando se han presentado filtraciones no se ha podido reclamar a nadie porque no se tiene una garantía.
El directivo de los contratistas de obras estatales aseguró que los trabajos de impermeabilización de techos de las nuevas escuelas están previstos con el uso membrana asfáltica, sistema que señala como el más eficiente para repeler el agua, pero insiste en que deben ser ejecutados por personal especializado y obtener la garantía correspondiente.

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a