SANTO DOMINGO.- Ante el preocupante aumento de casos de personas afectadas por dengue en el país, la asimilada militar médico infectóloga Carmen Sarah Mota, aseguró que eliminar los posibles criaderos es la clave para disminuir la reproducción del mosquito Aedes aegypti, principal vector transmisor de esta enfermedad.
Entrevistada en el programa «J5 Interactivo», la Dra. Mota, quien ejerce como ayudante de infectología en el departamento de pediatría del Hospital Universitario Docente Central de las Fuerzas Armadas, hizo un llamado a la población para seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias, y recomendó el uso de repelente y prendas que cubran la mayor parte de la piel.
La experta en salud destacó que, «aunque todos están en riesgo de contraer el virus del dengue, ciertos grupos, como la población infantil, adultos mayores, embarazadas, pacientes diabéticos, cardiópatas y aquellos con problemas renales, son especialmente vulnerables».
Mota indicó que se debe poner mucha atención «si se presentan fiebre alta, dolor de cabeza, vómitos, dolor abdominal y articular, eviten automedicarse y que acudan al centro médico más cercano para recibir el tratamiento oportuno.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Banreservas incorpora Montero y Feliz embajadores en Europa
Trump da licencia Ucrania para fabricar ansiados misiles Patriot
Rafael Devers y Eury Pérez son dominicanos de la semana MLB
Autoridades impulsarán plan sembrar 10 millones de árboles
Irán advierte si militares de EU atacan, ‘entrarán en un infierno’
Peralta denuncia supuesta fabricación de pruebas
Trump anuncia EU golpeará fuerte a Teherán esta noche
Irán lanza potente advertencia militar a quienes apoyen a EU
Se registran cacerolazos en SD por segunda noche consecutiva
El dólar bajó 25 cts. y el euro 5; eran vendidos a $59.19 y $69.79


