Reclaman justicia por muerte joven asesinado en El Bronx

NUEVA YORK.- Felicia Tavárez, madre de Esmerlyn Toribio, el joven de 17 años asesinado a puñaladas el 14 de agosto en El Bronx, se manifesto el pasado miércoles frente a la Corte Criminal y de la Fiscalía de ese condado en demanda de que se haga justicia.
“Yo no entiendo, nunca había visto algo así como lo que yo estoy pasando. No sé qué va a pasar el viernes (hoy). Supuestamente estará allí el asesino y yo estoy en el limbo”, expresó.
La fiscalía adelantó que este viernes 9 de septiembre “el caso quedará cerrado”, luego que el jurado investigador determinó que Héctor Sánchez, de 21 años, mató a Toribio en defensa propia.
La decisión fue tomada tras evaluar el contenido de un video del incidente en poder de la fiscalía de El Bronx. El jurado decidió desestimar los cargos contra Sánchez. Alega actuó en defensa propia dado que el occiso lanzó el primer golpe la noche del incidente.
Sin embargo, Tavárez dice que en ese video “se ve claramente” cómo Sánchez le dio una puñalada y sacó la cuchilla y “se le va detrás (a Toribio) para matármelo”.
Con un cartelón con una foto de ella junto a su hijo y otra de su graduación de escuela secundaria, la mujer, acompañada de familiares y amigos, no paró de clamar por justicia frente a la corte.
“Yo estoy pidiendo para que Héctor Sánchez pague por la muerte de mi hijo”, gritó Tavárez.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Albert Pujols dice está definido 95% roster RD Clásico Mundial
Gobierno inicia 2026 con alta liquidez
Confederación da a conocer el calendario de la Serie del Caribe
La Biblia y Marx: justicia social entre la redención y la revolución
Gigantes del Cibao despiden a José Leger como su dirigente
Principales señalados corrupción no son políticos militantes
Junior Lake vaticina los Leones revalidarán título de campeones
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orland Martínez
Mujeres sobresalientes en la guerra civil de EE.UU.
Esclavización silenciosa















