Reciben en el Palacio Nacional a dominicano rescató mujer en Boston
SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta Raquel Peña y la alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejía, recibieron este martes en el Palacio Nacional al joven Adolfo Molina Burgos, que hace unas semanas se convirtió en tendencia luego de que un vídeo publicado en redes captara el momento en el que rescataba a una mujer que se desmayó mientras iba conduciendo en una carretera rodeada de nieve en Boston, Massachusetts.
“Me alegra comprobar una vez más que la solidaridad de nuestra gente crea un precedente. Hoy, por iniciativa de nuestra alcaldesa Carolina Mejía, recibí al joven Adolfo Molina, declarado héroe por salvar a una mujer durante una intensa tormenta de nieve en Estados Unidos”, escribió la vicepresidenta.
Burgos, de 25 años, contó que “vemos que todo el mundo está reduciendo la velocidad y nosotros nos vamos por la línea lenta en que la mujer venía. La mujer venía en la lenta y se fue cruzando para la rápida, como ella iba inconsciente. Cuando llegamos a la misma línea que ella, yo la vi como si estuviera desmayada. Yo no vi ninguno de esos carros, parece que fue Dios que puso eso en mi camino, como esa es tu misión y tú tienes que cumplirla”.
El joven también fue reconocido por el cónsul dominicano en Boston y por el Index y tras dicho premio.
jt/am
y cuando van a recibir a marcos «la chiva » grullon que rescató un **** del east river
mi querida vice raquel y alcaldesa mejia, me quito el sombrero ante ustedes por este gran gesto de honrar a este joven dominicano quien con su gran valentia arriesgó su vida por salvar a otro ser humano. ojala esto sirva de ejemplo a muchos, quienes en vez de ayudar a otro ser humano lo graban, pudiendo hacer algo pero no lo hacen. son ustedes unas verdaderas damas! se lo dejo de tarea!
muy bien hecho por ese joven, los dominicanos somos gente buena, y ese gesto habla bien de nuestro país que somos solidarios con los demas, pa lante muchacho a seguir haciendo el bien, porque dios es amor.
un buen ser humano. actuo siguiendo ese espíritu de solidaridad que está dentro de nosotros y que a veces ya por miedo u otros sentimientos adversos..frenamos.lis humanos que vivimos en sociedad debemos darnos las manos ayudando a levantarse al caido.ahora hay un bombardeo constante en las redes apelando al egoísmo, al egocentrismo, a que no prestemos atención más que a nuestros asuntos y una supuesta complicidad
no es sincero cacarear que se ama y honra a dios…cuando odiamos a su obra maestra…nuestros semejantes