Realizan en Haití jornada de detección cáncer de próstata

imagen

Puerto Príncipe, 29 jun.- El Instituto Haitiano de Oncología y la Sociedad Haitiana de Oncología realizan hoy  una jornada de detección de cáncer de próstata.

La iniciativa está enmarcada en el Día de los Padres, y tiene como objetivo concientizar a los hombres de 45 años o más sobre la importancia de este tipo de chequeo.

Ambas instituciones coincidieron en que el cáncer de próstata afecta a uno de cada cinco hombres después de los 65 años, y que uno de cada 33 muere a causa de él.

«Las pruebas de detección son cruciales para salvar vidas», insistieron los organizadores citados por el sitio digital Noticias Kominotek.

Dichas entidades médicas instaron a los padres haitianos a observar un día libre de tabaco, recordando que más del 50 por ciento de los casos de cáncer están relacionados con el consumo de productos de tabaco, un factor de riesgo que se puede prevenir.

De acuerdo con la literatura científica, el cáncer de próstata es una enfermedad de lento crecimiento que no presenta señales en etapas tempranas, y su diagnóstico es más común en hombres mayores de 65 años de edad.

Entre los factores de riesgo se encuentran: antecedentes de esta enfermedad en familiares cercanos, tener más de 45 años de edad, el consumo excesivo de carne roja y productos lácteos, beber alcohol, tabaquismo y obesidad.

Los principales síntomas son un flujo de orina débil o interrumpido, ganas repentinas de orinar, dolor o ardor al orinar, dificultad para tener una erección, presencia de sangre en la orina o semen, dolor de espalda, caderas o pelvis que no desaparece.

Es recomendado disminuir el consumo de carnes rojas o productos lácteos, mantener un peso saludable e incluir frutas y verduras en la dieta diaria.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Hey
Hey
5 meses hace

Si

Inchurbido
Inchurbido
5 meses hace

A quien Diablo le interesa esa **** noticia ?? Busquen otra noticia de relevancia no basura como ésas