Reabren el Museo del Hombre Dominicano en Plaza de la Cultura
SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Museos (DGM) comunicó la reapertura del Museo del Hombre Dominicano (MHD) luego de haber estado inactivo por varios años.
La habilitación de la Biblioteca José Antonio Caro Álvarez (en honor al primer director y fundador del museo), así como la exposición temporal de “Cemíes, dúhos y rituales aborígenes”, han sido muy atractivas.
El Museo del Hombre Dominicano, ubicado en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, ha sido remodelado como parte del proceso de rehabilitación de las edificaciones de esa área.
El director de la DGM, Carlos Andújar, expresó su satisfacción al ver niños, jóvenes y adultos disfrutando de un ambiente sano, cultural y educativo.
¨El Museo del Hombre ha estado recibiendo un flujo constante de personas, sobre todo estudiantes y turistas interesados. Las visitas a los museos han impactado la dinámica de la Plaza de la Cultura y se ha desarrollado una mayor integración de jóvenes, demostrando así, que los museos son necesarios para la diversificación de la oferta cultural, que es clave en la preservación y promoción del patrimonio cultural», dijo Andujar.
El Museo del Hombre Dominicano está abierto al público de 9 de la mañana a 5 de la tarde, de martes a domingo.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente Reserva Federal de EE.UU. afronta investigación
Islam y comunismo: unidad histórica contra Occidente
Dice líderes Irán «llamaron» a EE.UU. y «quieren negociar»
El Consejo de Ministros define metas del Gobierno para 2026
Irán en el ojo del imperio
Cantante Nathalie Hazim vuelve con “Íntimamente Acústico”
Comienza este lunes juicio por derrumbe en discoteca Jet Set
Embajadora de España destaca el impacto de FITUR para la RD
“Mi mujer es el plomero” llega en febrero a la Sala Ravelo TN
Leones siguen en cima del RR; Aguilas empatan con los Toros

















Excitante ver utensilios y herramientas usadas por los nativos indígenas.
Todo Dominicano debiera conocer lo bello de nuestros primeros pobladores.
Excelente!!