RD y Mongolia acuerdan exención visado para sus nacionales

imagen

La República Dominicana y Mongolia acordaron la exención de visado para el ingreso de sus respectivos nacionales a ambos países, como parte de los esfuerzos para fortalecer las relaciones bilaterales y facilitar la movilidad entre ambas naciones.

De acuerdo con una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (Mirex), los dominicanos y mongoles portadores de pasaportes diplomáticos, oficiales y ordinarios no requerirán visado para ingresar al territorio de la otra parte.

La comunicación precisa que la Embajada de Mongolia con sede en Cuba ejerce funciones concurrentes con la República Dominicana.

El acuerdo fue suscrito el 26 de septiembre de 2024 y aprobado oficialmente el 28 de noviembre de 2025 mediante la Resolución 94-25, publicada en la Gaceta Oficial 11219, tras el cumplimiento de los requisitos establecidos por la legislación nacional dominicana.

Un comunicado de prensa señala que el Mirex solicitó información sobre el estado del proceso de ratificación del acuerdo por parte de Mongolia, con el objetivo de dar seguimiento a su entrada en vigor.

Sin embargo, la Embajada de la República Dominicana en Cuba expresó su agradecimiento a la Embajada de Mongolia en ese país por las gestiones realizadas que hicieron posible la concreción de este acuerdo bilateral.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
0 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios