Santo Domingo, 2 dic (EFE).- La República Dominicana y Haití realizaron hoy la cuarta evaluación del programa binacional, financiado por la Unión Europea con 50.1 millones euros.
La evaluación fue realizada en una reunión en Haití encabezada por los ordenadores nacionales de ambos países, el dominicano Antonio Vargas Hernández, y el haitiano Charles Jean-Jacques, informó hoy en un comunicado la Dirección General de Cooperación Multilateral (Digecoom).
En el marco del encuentro, ambos gobiernos lanzaron el Observatorio Binacional, que incluye un estudio en las áreas de comercio, migración, educación y medioambiente, y la promoción del diálogo y la cooperación entre ambos países.
Vargas Hernández calificó de «excelentes» las relaciones existentes entre él Jean-Jacques, las cuales, dijo, «facilitan los trabajos y la coordinación conjunta en beneficio de los dos pueblos», según el comunicado de la Digeccom.
«Estas armoniosas relaciones existentes entre ambos ordenadores nacionales, no son más que una proyección y una extensión de los vínculos de consideración y respeto, y del interés que han mostrado ambos gobiernos para que las dos naciones superen cada uno sus dificultades y convivan de manera pacífica», dijo.
El observatorio binacional es parte del Componente de Apoyo al Diálogo del Programa Binacional, y ha sido concebido como un brazo técnico de la Comisión Mixta, en el sentido de que pondrá a disposición de la misma, estudios de interés que apoyen la toma de decisiones de ambos gobiernos.
A la vez, pondrá a disposición herramientas y análisis continuo de la dinámica de las relaciones en las temáticas priorizadas, contribuyendo al desarrollo sostenible de manera sustentada y concertada.
«El momento es oportuno para avanzar y profundizar nuestras relaciones y estrechar los lazos de cooperación con la voluntad política de ambos gobiernos, que han manifestado su intención de fortalecer el diálogo y la cooperación binacional», señaló Vargas Hernández.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Quique Antún seguirá al frente del Partido Reformista hasta 2030
Carolina Mejía organiza equipo de campaña en el Distrito Nacional
PLD homenajea a Cheché Luna en aniversario de su fallecimiento
Estrellas, Licey y Escogido ganan en el beisbol profesional de RD
Cerveceros remontan ante Rays y toman ventaja Serie Mundial
Gigantes del Cibao celebran 30 años de historia, gloria y compromiso social
R. Dominicana vence a Brasil y mantiene paso arrollador U18
Cuatro púgiles dominicanos clasifican Panamericanos Lima
Club Naco y Escuela Bauger dominan Copa de Fútbol Sala
Senador SD critica distribución de la riqueza en R. Dominicana

