RD y El Salvador impulsan proyecto de colaboración en diversas áreas
SAN SALVADOR, El Salvador.- Las repúblicas Dominicana y de El Salvador acordaron impulsar un proyecto de cooperación en turismo y otras áreas vitales de los dos países.
Para ultimar detalles de este iniciativa el embajador dominicano en El Salvador, Fernando Pérez Memén, giró una visita de cortesía a la ministra de Turismo de este país centroamericano, Morena Valdez.
Anunciaron que su propósito es intensificar los intercambios dirigidos a lograr una conectividad aérea directa entre los dos países, la cual -entienden- sería de gran provecho no solo en materia turística sino también comercial, cultural y educacional, entre otras áreas
Un primer paso en este sentido ha sido integrar un equipo de expertos a fin de que presente a la menor brevedad un
proyecto que sería ejecutado a partir de febrero próximo, como parte de jornadas culturales que viene desarrollando la Embajada Dominicana en El Salvador.
Se tiene contemplado celebrar un Festival Dominico Salvadoreño, en el que se muestren gran parte de las bondades de ambas naciones en los renglones de turismo, cultura, gastronomía, folklor y música popular, entre otras áreas.
“Veo como válida y excelente esta visita que usted nos hace, señor Embajador de Republica Dominicana, en momentos en que estamos planificando con ahínco el arranque de los trabajos en este Ministerio, por mandato expreso del Presidente Nayik Bulele”, expresó la funcionaria durante el encuentro.
De su parte, Pérez Memén puso a disposición de los salvadoreños las experiencias acumuladas por la industria turística dominicana, en sus más de 40 años de intensa labor.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump dice que Venezuela le quitó derechos petroleros a EU
EU: Donald Trump exagera sus logros en discurso a la nación
El dólar bajó otro centavo; este jueves era vendido a $62.96
Maduro asegura un gobierno impuesto no duraría 47 horas
Rusia llama a Trump a «evitar error fatal» respecto Venezuela
Estrategia de Trump es clara e incontrolable
PLD dice costo cena navideña supera los 16,800 pesos en RD
Consejo de Ministros coordina próximas acciones del Gobierno
San Cristóbal: invertir juntos, para ganar todos
RD cerrará con crecimiento de 2.9%, menor que el año pasado













