R. Dominicana vence a PR en el Mundial Voleibol U-19 de Croacia
OSIJET, CROACIA.- El conjunto de voleibol femenino de la República Dominicana inició con buen pie al obtener una victoria 3-1 (21-25-25, 21-25, 25-13 y 25-22) correspondiente al Grupo B, en el primer partido del Campeonato Mundial U-19 que se celebra en esta ciudad.
El ataque de las ganadoras fue guiado por Ariana Rodríguez con 20 puntos, seguida de Katielle Alonzo con 16 y Salanny Puente que marcó 10 tantos.
Por Puerto Rico, Chareika Carrión fue la mejor con 13 puntos, Grace López se fue con 12 y Elena García con 10.
La República Dominicana jugará este miércoles ante Alemania a las 3:00 de la tarde (hora dominicana).
En el primer parcial, el conjunto de Puerto Rico tomó el control de la pizarra 17-14 con buenos remates de López y Valencia.
El partido se tornó bien reñido entre ambos sextetos que no querían ceder terreno a su rival.
Sin embargo, las dominicanas con Ariana Rodríguez y Katielle Alonzo se las ingeniaron para encabezar una rebelión que le dio ganancia en el set 25-21.
En el segundo games, pareció una fotocopia del primero, ya las dominicanas se adueñaron de la pizarra 13-10 con buenos remates de Ariana Rodríguez, Alonzo y Ramírez.
El juego se empató en varias ocasiones debido al buen nivel técnico de ambas escuadras.
Puerto Rico aprovechó una mala recepción del equipo dominicano para tomar la delantera 21-10 y a partir de ahí consolidó su ventaja hasta llevarse el mismo 25-21 para empatar las acciones a un set por bando.
En el tercero, las dominicanas apenas les permitieron 13 puntos a sus rivales y dominaron casi por completo el set. Las boricuas cometieron errores no forzados que fueron aprovechados por sus rivales para aumentar su ventaja en la pizarra.
En la parte final del set, Ariana Rodríguez consiguió varios puntos consecutivos desde el servicio que puso en apuros a las muchachas de Puerto Rico.
Otras jugadoras de la República Dominicana que aportaron fueron Puente y Katielle Alonzo, además de Mía Liberato en las acomodadas.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ciro Pérez, Canastica, Buitres y Pueblo Nuevo a playoffs TBS SC
PARVAL es reconocido como Mayor Colocador de Renta Fija
Abinader ordena reestructurar reglamento interno del Senasa
Comercio detallista dominicano concluye 2025 «casi en quiebra»
PLD: Presupuesto 2026 reduce inversión capital, eleva el gasto
Exvicepresidente dice en RD ha operado «cártel del cambio»
ANEIH exige cero tolerancia a corrupción en Rep. Dominicana
Dicen declaraciones imputados complican la situación de Hazim
Diputado de PRD exige revelar estructura poder detrás Senasa
Muerte de niña haitiana aviva denuncias discriminación RD














Y cuantos mundiales hay, esto se esta pareciendo al mismo relajo del boxeo profesional.
este mundial es para menores de 20 años
LAS DOMINICANAS SIEMPRE APALEAN A LAS BORICUAS. Y HUY HAY UNAS MUCHACHONAS DE AMBOS EQUIPOS , QUE ESTAN FABULOSAS. HUY HABRE DICHO UNA MALA PALABRAS…. NO A PALABRAS OBSCENAS. NO A LAS DROGAS.
A esta mujeres no las quieren reconocer en grande, como las mejores del mundo, que es lo que falta? Si se le pasan el rolo a todas las que le pongan en el frente. Al cesar lo que es del cesar.