SANTO DOMINGO,.– La selección femenina de la República Dominicana venció con facilidad al conjunto de Islas Vírgenes Norteamericana para su primera victoria en la Copa Panamericana de Softbol que se juega en Montería, Colombia.
Una excelente labor monticular de Anyela Gómez y un bateo explosivo de la defensora del campo corto, Atalyia Rijo, se combinaron para la victoria.
El estadio Luis Escobar Pocaterra fue el escenario donde las criollas impusieron su dominio en el partido que concluyó 6-0. Gómez, limitó la ofensiva a tres hits, concedió cinco bases y ponchó a tres para el triunfo, mientras que Alexis Marie Handley sufrió la derrota.
Las criollas aseguraron el partido con cinco vueltas en mismo primer episodio, anotaron la sexta en el tercero para sellar el triunfo. Alexis Marie Handley, que no puso hacer un out y a quien le anotaron las cinco primeras carreras, fue la lanzadora derrotada.
La ofensiva de las ganadoras fue encabezada por Rijo con tres hits en cuatro turnos, anotó y empujó una vuelta; con un sencillo ayudaron Claudia Santana, Alondra Vásquez, Divina Checo, Yanela Gómez, Gómez la lanzadora y Leah Brito.
Por las derrotadas, Emily Kepple pegó un doble, Ky´Anah y Renee Christian, un single cada una.
El conjunto dominicano tiene marca de 1-2 en el certamen que da seis plazas para los Juegos Panamericanos y cinco para el torneo Mundial. El certamen regional lo organiza la WBSC-Béisbol y Softbol Americana.
También clasifica a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, donde el conjunto está sentado como sede.
En el Grupo-B, además de Dominicana e Isla Vírgenes están los equipos de Cuba, México y Brasil; en el A compiten Canadá, Perú, Argentina, Colombia y Chile y en el C, Puerto Rico, Venezuela, Guatemala, El Salvador y Aruba.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Afirman hay muchos avances en Poder Judicial de R. Dominicana
¿Qué pasará con RD si Haití continúa deterioro? (OPINION)
Llama al pueblo dominicano a orar por la salud del papa León XIV
EU quita sanciones a Presidente Asamblea Nacional Venezuela
Zelenski dice Ucrania retomará ataques contra refinerías rusas
SNS reporta la designación de 20,730 médicos en seis años
La diputada Millys Martínez y el ultraje a la Policía (Opinión)
La inmunidad parlamentaria: protección a la voz, no a los excesos
El acordeón que cruzó el océano

