Imaginemos por un momento que un día cualquiera amanecemos con la gran noticia de que se fueron por su propia voluntad o que sacamos a la fuerza a todos los haitianos ilegales o legales que viven en nuestro país. ¿Qué pasaría entonces?
Hay un grupo de personas que han dicho que si en la República Dominicana no hubiera haitianos el país colapsaría económicamente hablando. Ellos dicen quién trabajaría en la construcción, sector agrícola, vigilancia, bienes y servicios, turismo, negocios informales, desde el que vende cocos hasta el que vende frío-frío, domésticas, marchantas, últimamente el motoconcho y carros públicos…
Los hospitales maternos sin parturientas, escuelas públicas sin niños haitianos, nuestras calles sin vendedores en los semáforos, sin pedigueños también, pero también hay que pensar sin haitianos en los mercados de la capital y en la zona fronteriza, etc… ¿Sería el fin de la República Dominicana?
Es difícil que esto pase, pero si esto llega a suceder, el planeta Tierra seguiría girando igual. Cuando la reina Isabel de Inglaterra, la princesa Diana, Michael Jackson, Albert Einstein y Hugo Chávez murieron, el tiempo no se detuvo, los desiertos siguieron áridos y la luna se quedó en el mismo lugar.
El imperio romano ya no existe; duró 400 años, los negros de África dejaron de ser esclavos en América, el latín que era el idioma más grande del mundo ya no existe y a Jesucristo, el hijo de Dios, lo crucificaron en la cruz y todo siguió igualito.
Cuco
Aquellos que le meten cuco a la población dominicana de que no podemos vivir sin haitianos lo hacen porque ellos directa o indirectamente se benefician de la mano de obra ilegal haitiana. A ellos les digo que este país lo construimos nosotros los dominicanos a base de lágrimas, sudor y sangre. Dejen su estúpida retórica de que los haitianos están desarrollando a nuestro país y que por eso debemos de abrir la frontera y darles salud y educación. Se equivocaron.
Si los haitianos se van, tendríamos un país más próspero, con mejores salarios, más saludable y menos inseguro. Los dominicanos seguiremos luchando para tener un mejor país. Seguiremos presionando al gobierno para que se cumpla la ley de migración y expulse a todo aquel extranjero que esté ilegal en nuestro país, porque en un futuro no muy lejano vivir con haitianos ilegales será un infierno.
jpm-am
Piden permisos de permanencia para 14,000 braceros haitianos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Afirma buques EE.UU. pasarán por Cuba tras guerra en Irán
Trump: «me hicieron trampa en 2020; tengo derecho competir»
Gobierno deja igual del 24 al 30 precios combustibles esenciales
Rusia ve avances humanitarios; pero no bajará guardia ante EU
El gasoil óptimo supera los US$200 por barril en Europa
Ecuador ordena prisión contra excandidata Luisa González
Economía RD crece 4.6% hasta septiembre; cerraría año 4.5%
Bolsonaro aventaja a Lula por un punto, según una encuesta
HAITI: Líder pandillero desafía; exhibe armas en medio tensión
RD confirma 415 casos dengue y La Altagracia concentra 131

