RD será sede del segundo festival de bellydance

imagen

SANTO DOMINGO.- El Festival de Danza Oriental Maktub reunirá a artistas nacionales y extranjeros del 9 al 11 de mayo con el objetivo de promover el intercambio cultural y enriquecimiento de la comunidad del bellydance en República Dominicana.
La segunda edición de uno los eventos más prometedores del Caribe, busca crear oportunidades para nuestros artistas, además de servir de puente entre nuestro país y las organizaciones extranjeras relacionadas con este arte.
Maktub fue ideado en el 2011 por la reconocida maestra de danza oriental Lorelei Acosta, quien en años anteriores ganó dos competencias mundiales en Egipto, cuna de la danza del vientre.
Acosta imparte clases cada año en el Ahlan Wa Sahlan Festival, uno de los más importantes festivales que se efectúa en el país del Nilo.
Tendremos más de 13 horas de talleres junto a cinco importantes maestros de Hungría, España y Argentina, además de tres espectáculos internacionales, así como bailarinas invitadas de Japón, República Dominicana, Estados Unidos, Puerto Rico, Austria, México y España, destacó.
Sobresalen la presencia por primera vez en el Caribe de la mundialmente aclamada maestra del bellydance Mercedes Nieto de Hungría, Dorisha de España, y desde Argentina, FadhilaNur, MatiasPirchi (campeón mundial de folklore árabe 2013) y MahyraSaad.
Será la primera vez que tantos extranjeros de diversos países actúen e impartan clases sobre la danza del vientre en nuestro país, señaló emocionada Lorelei Acosta, organizadora del evento.
El festival se realizará esta vez con un formato internacional en el Club Libanés Sirio Palestino, con el apoyo de Pinturas Tropical, La Florería de Teruki, Festival Ahlan Wa Sahlan (El Cairo), Maniquí Restaurant and Lounge, Revista ALDA (México), Daniel Acosta SRL, Hotel Mercure, Hotel Francés, Hostal Nicolás de Ovando, Asterisco Grupo Creativo, Yerry Batista Fotografía, Tumedio.net, Carlina Makeup Artist, Tía Rosa Boutique del Sabor, CXSY, 12 Bits Media Group, El Templo de Anubis, Sabrina Bellydancer, Luxus Design, Fashion Details by Carla Collado, así como otras organizaciones dominicanas y extranjeras.
Países como Estados Unidos, Chile, Argentina, Venezuela, Puerto Rico, Colombia, México, ente otros, cuentan con festivales de este tipo.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios