RD será sede Clasificatorio Taekwondo a los Juegos Panamericanos Juveniles
SANTO DOMINGO.- La República Dominicana será la sede del clasificatorio de Taekwondo de los primeros Juegos Panamericanos Juniors, que se llevarán a cabo este año en Cali, Colombia.
La información dada a conocer por el portal MundoTaeKwonDo.com señala que el evento será realizado a finales de mayo, y que además se organizará un abierto de categoría G, lo que significaría uno de los primeros compromisos del año agendados por la World Taekwondo Panamerican.
El medio especialista en esta arte marcial indica que la noticia fue confirmada por Francisco Camacho, ministro de deportes de la República Dominicana.
Se espera también que la PATU qué en estos momentos es presidida por el Dr. Helder Navarro, envié información detallada y las invitaciones oficiales a las Federaciones nacionales.
MundoTaeKwonDo.com resalta que el montaje de la justa sea en suelo dominicano se debe al fácil acceso por todas las vías de América y la experiencia de los dominicanos en organizar justas deportivas de Taekwondo.
La nueva generación de atletas juveniles tendrán la posibilidad de buscar los cupos que les permitan instalarse en Cali 2021, un evento que forma parte del calendario de la ruta olímpica París 2024.
Para este clasificatorio estarán presentes atletas de todo el Continente Americano en contiendas de combate (Kyrougy). Las edades de los atletas a competir será entre los 17 a 20 donde se disputarán la clasificación en los (08) pesos olímpicos oficiales, tanto en la rama masculina como femenina.
Los ganadores de oro en la contienda de Cali 2021 tendrá boleto directo para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
FIADASEC celebrará congreso “Por una Cultura de Paz”, en RD
Banco Central RD advierte sobre aumento de precios alimentos
Pujols y Cruz destacan equipo RD va Clásico Mundial Beisbol
PGR: Todo el que tocó un peso de SENASA enfrentará justicia
Dice caso SENASA ha sido el más ‘siniestro’ ha tocado al MP
El dólar bajó otros 10 cts; este miércoles era vendido a $64.49
Trump admite haberse referido a Haití como ‘un país de mierda’
Izquierdistas llaman protestar hoy contra acuerdo RD-EEUU
Ucrania y Rusia intercambian lanzamiento decenas de drones
Venezuela anuncia su salida del Tribunal Penal Internacional












