RD seguirá deportando haitianos y no abrirá campos de refugiados

imagen
El canciller Roberto Álvarez.

Naciones Unidas, 22 abr.- El Gobierno dominicano no va a cesar las deportaciones de haitianos y no tiene ninguna intención de abrir campamentos de refugiados para ellos, dijo este lunes a EFE el canciller dominicano, Roberto Álvarez, tras participar en una sesión del Consejo de Seguridad sobre Haití.

Álvarez dijo que la República Dominicana «no puede con la cantidad de haitianos que ingresan diariamente en el país. Sencillamente es inaceptable», sentenció.

Hace dos semanas, Amnistía Internacional (AI) solicitó al Gobierno dominicano parar las deportaciones ante la situación de extrema inseguridad que vive el país vecino, en línea con la petición de la Organización Internacional de Migraciones (OIM, organismo de la ONU) y la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

El canciller dijo conocer la petición de Amnistía, pero respondió que las deportaciones «no van a cesar»; además, recordó que su país no es el único de la región que practica estas deportaciones (también lo hace Estados Unidos, que él no mencionó).

El mes pasado, el Gobierno haitiano cifró en 24.000 el número de haitianos deportados entre el 1 de enero y el 15 de marzo, según indicó una fuente oficial a la CNN.

Álvarez declaró a EFE que su país ejerce de «imán» para los haitianos, siendo como es «la séptima economía de América» y Haití el país más pobre, y recordó además que hay una gran cantidad de haitianos que residen legalmente en el país «y no son molestados», pero República Dominicana no puede aceptar ese continuo ingreso sin control.

Sobre la posibilidad de abrir para ellos campos de refugiados, la descartó tajantemente: «Eso es imposible», dijo, tras recordar que la vida media de un campo de refugiados en el mundo es de 10 a 15 años.

Poco antes, dentro del Consejo, el canciller pidió a la comunidad internacional una actitud más decidida con respecto a las sanciones a Haití, pues solo se han aplicado «a cuatro reconocidos criminales, sin identificar a los verdaderos responsables de la violencia generalizada».

Además, pidió mayor rigor con el embargo de armas, municiones y pertrechos, que según él no se está cumpliendo, y recordó al respecto que República Dominicana no es productor ni importador de armas, por lo que no tiene ninguna responsabilidad en que el país vecino esté inundado de armas ilegales en poder de las bandas criminales. EFE

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
77 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Hitler
Hitler
1 mes hace

eso es un cuento de ese cara dura de roberto Álvarez para confundir la población, lo deportan hoy y llegan mañana en autobuses, ese es un gran negocio de este gobierno, pagan 15 mil pesos de pasaje, y desde generales, hasta rasos cogen su dinero en la frontera.

Enigma
Enigma
Responder a  Hitler
1 mes hace

aunque no lo creas, eso también ayuda, no son pocos los haitianos que la pasar por esa situación que periódicamente tienen que dejar parte o casi toda su ganancia en esos peajes se van y no vuelven, osea que que ayuda pero no es suficiente, si uno supiera que fueran a amar nuestro país, su bandera, cultura e idioma pero hay una gran parte de ellos que no quieren saber de nuestra patria, nos odian a muerte y si tuvieran la oportunidad nos acaban.

EL PATRIOTA DOMINICANO
EL PATRIOTA DOMINICANO
1 mes hace

a este traidor no se le puede creer..el daÑo esta hecho..abinader y su agenda entreguista, y de traicion a nuestro pueblo, dejo a este enemigo del pueblo dominicano todo su gobierno, ya para 4 aÑos..vota # 32 el cobrador, dr. roque espaillat. o perdemos el pais.mafia o patria..tu decides..

Jose Alberto Martínez
Jose Alberto Martínez
Responder a  EL PATRIOTA DOMINICANO
1 mes hace

ah ok ya te descubri eres tu roque espaillat que te hace llamar el patriota ……jamas votaria por ti …no eres responsable

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
1 mes hace

rep dom debe retirarse de esa vaina que le llaman onu,oea,somos el unico pais que quieren seguir extorsionando con los haitianos,que lo quieren en rep dom pero en miami no,

Dominicano.
Dominicano.
1 mes hace

es que los dominicanos no vamos aceptar eso, estamos vigilante, mejor que se arme la debacle y así este país quedará libre de haitianos para siempre.

ASURBABIPAL
ASURBABIPAL
1 mes hace

el problema haitiano solo finalizara cuando usa,canada,europa,la republica dominicana deporten todos los ricos y profesionales haitianos para haiti y veran como se acaba el capricho de estar asusando las bandas y los enfrentamientos en haiti para ellos pedir prevendas en los paises que les han dado acogida

El Negro Prieto
El Negro Prieto
1 mes hace

asimismo

El Veraz
El Veraz
1 mes hace

pero eeuu y estos organismos tienen la solución en sus manos, que vayan a haití y destruyan las bandas armadas que son las que causan la inseguridad y la desestabilización de los gobiernos. o creen que manteniendo las bandas puede haber elecciones, seguridad y estabilidad en haiti? cualquier solución en haití debe pasar primero por la aniquilación de esas bandas. y los dominicanos no debemos ser chivos expiatorios de ningún pais.

cotui por la patria
cotui por la patria
1 mes hace

maldito simulador, traidor, igual que su jefe abinader tienen un maldito discurso para el pueblico y otro real que es vender el pais, se han hecho multi millonairos vendiendo el pais, maldito desgracia traidores saquemos el maldito prm y a luis para que salvemos el pais, de lo contrario pedro santana le quedara chiquito a esa rata traidores

Erminia c Cataut
Erminia c Cataut
1 mes hace

maldito charlataso jablador y traidor de la patria ustedes dicen una cosa y hacen otra, no le crean a estas lacras traidoras nada de lo que dicen este y su jefe son dos vende patria y traidores maldito son peores que pedro santana, despertemos carajoooooooooooo, no votemos por estos traidores han invadido el pais y ellos se hance los locos

Enigma
Enigma
1 mes hace

hay demasiados haitianos en rep. dom. no renovación de visas para haitianos, señor presidente luis abinader case se con la gloria, no mas haitianos, los frailes en sto.dgo. este, ciudad juan bosch que habrá que llamarle ciudad haitiana, la ruta de la calle 12 en la isabelita llena de choferes haitianos que no sucedía hace unos 5 años atrás, usted tratando de complacer a sus amigos democratas y mire como les pagan llamando nos racistas, despierte!

Enigma
Enigma
Responder a  Enigma
1 mes hace

el chantaje seguira hasta que hagamos lo que ellos jamas haran, bajar nuestra bandera, poner la haitiana, no deportar a los haitanos pero ellos no dejan de deportar gente, democratas hipócritas, nosotros no somos un estado de ustedes somos un pais independiente y las deportaciones masivas de haitianos continuaran, así que hablen, griten, rebuznen es mas sancionen nos e inventen mentiras, nosotros nos casamos con gente negra y somos meztizos usted mr. biden en su mayoría no se casan con gente negra y tienen la cachaza de llamarnos racistas, barbarasos!

Rafael Rivera, Riverita,., Haina, serie 93 hoy di
Rafael Rivera, Riverita,., Haina, serie 93 hoy di
Responder a  Enigma
1 mes hace

esos consules que hemos tenido en haiti en todos los gobiernos se ha hechos millonarios vendiendo visa en ese pais.

Paisano
Paisano
1 mes hace

nosotros somo los únicos del mundo solidario con haiti, mientras canada, la francia que quebró a los haitianos, comunidad europea todos los países no hacen nada el único que hackees estados unidos que le manda armas especiales para que se maten todos esos haitianos y los que quedan vivos que corra para nuestro hermoso país, esa es la idea macabra de la usa.

J. Guzman
J. Guzman
1 mes hace

el problemas es creerles al gobierno de doble cara que hoy gobiena a rd ellos predican una cosa y acen otra cosa ..y tienenen un montón de funcionarios que son pagados con los impuestos del pueblo dominicanos pero trabajan y defienden a los vesinos haitianos

el observador
el observador
1 mes hace

hombres con doblez, simuladores. ya ustedes han llenado el pais de ilegales. no sean tan mentirosos

La mamis
La mamis
1 mes hace

esto ya se está poniendo color hormigas, no creo en este ca canciller, esas palabras de que no va a permitir campamentos es para no dañar la reelección de abinader, pero ya rd es un campamento de haití, solo salgan a las calles, hay más haitianos que dominicanos, todo ese caos de haiti fue bien pensado para injertarnos ese kongo, ya empezaron los líos en los barrios, ya verán, problemas.

Mi tierra es libre y soy dominicano
Mi tierra es libre y soy dominicano
1 mes hace

lamentablemente nuestros funcinarios son las gran mayoria mentirosos porque dicen que no hay campo de refujiado donde hay mas de uno y estan construyendo mas.

NoentiendoRD
NoentiendoRD
1 mes hace

payaso, es un simple payaso…..

Taki Yao
Taki Yao
1 mes hace

esperemos que todo lo expresado sea así de real, porque ya sabemos que somos los de abajo que un futuro no muy lejano aportaremos la sangre al momento de defender nuestra patria.todos los irresponsables de la mal llamada ´´comunidad internacional´´ que no quieren saber ni un solo haitiano, quieren que seamos los dominicanos que carguemos con unos individuos que son ingobernables, que no razonan, que solo saben actuar en turbas destructivas

La mamis
La mamis
Responder a  Taki Yao
1 mes hace

todos estos políticos hiptecaron el país, y ese va hacer el pago, cargar con ese kongo, vienen momento muy difícil para rd, y los dominicanos dejarán sus barrios a los haitianos, nadie víve con esa ko hi.

P Bealeto
P Bealeto
1 mes hace

cuantas ignorancia,, no hay mas cieqo aquel que quiere ver,, porque estos demonios saben como el primer mundo vas » aqudar as los haitiano»» que metodo estan utilizando;; estos demonios lo saben,; sin embarqo no tiene pantalone para ser nacionalista,, no corazon para ser dominicano … sea lo triste realidad de las dos ala del avion el ****..

sanjuan
sanjuan
1 mes hace

aqui jamas se va a permitir campos de refugiados, porque es el pueblo que no lo vamos a permitir, ojos eh, aquÍ no manda usa, aquÍ mandamos nosotros, no somos esclavos de usa para ellos venir a dar ordenes aqui. y todo el que estÉ ilegal deben enviarlo a su paÍs.

Mas de lo Mismo
Mas de lo Mismo
1 mes hace

tu me manda koka y yo te mando refugiados armados. tu lavas dinero y yo te mando refugiados, tu me manda ilegales y yo te mando terremotos. ahora es que falta mambo, sigan con su psicopatia institucional.

Raquel Suero
Raquel Suero
Responder a  Mas de lo Mismo
1 mes hace

¡¡cuanta ignorancia!!

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  Raquel Suero
1 mes hace

me robaste el comentario. así mismo es. cuanta ignorancia!

Enigma
Enigma
Responder a  Mas de lo Mismo
1 mes hace

sabemos que este es el mismo haitiano que defiende a su gente, no vamos a entregarles nuestro país a los haitianos.

L. Sanchez
L. Sanchez
1 mes hace

no es que estoy de acuerdo con la inmigracion ilegal pero pais esta ardiendo por las 4 esquinas y nosotros insitiendo en perseguir los haitianos ilegales para regresarlo a un pais. no creo que este sea el mejor momento y que los demas paises apoyen algo asi. tenemos que tener mucho cuidado como tratamos esta situacion.

Raquel Suero
Raquel Suero
Responder a  L. Sanchez
1 mes hace

nadie está persiguiendo a los haitianos… se deportan ilegales que están penetrando en masa a un país que hace tremendo esfuerzo por salir adelante, y aún así le presta a haití una extraordinaria cooperación permitiendo residir y trabajar a millones de sus nacionales en su territorio.

AJC
AJC
1 mes hace

no se detenga canciller, hasta en burros si tiene que devolverlos hágalo. la onu oea, y otras pandillas no piden lo mismo a eeuu y otras naciones como jamaica y bahamas. es más, en caravana deben salir, vigilados por aire y tierra, así como sale la caravana de centro america.

Aqui, Opinando en La Republica CONEP
Aqui, Opinando en La Republica CONEP
1 mes hace

ya nadie crÈe en ese allante. usteds son unos traidores!!el 19 mayo, vamos a hacer patria de nuevoroque espallÀt Ò perdemos nuestro paÍsla meta de biden es meter fusionar la isla. no hay tal crisis en haiti.

Raquel Suero
Raquel Suero

jajaja, sigue soñando, trozo de ignorante.

DR. GUILLERMO GALVAN.
DR. GUILLERMO GALVAN.
1 mes hace

miralo ahi el ayante, ahi tienen la prueba, comenzaron la construccion de los refugios, ahora no van, todo un cuento, un teatro, en cordinacion con la declaracion de estados unidos, en el sentido de la violacion de los derechos humanos, mentira todo, la ejecucion del mismo plan, fusionar la isla, abinader no invente que te cogimos la seÑa.

Raquel Suero
Raquel Suero
Responder a  DR. GUILLERMO GALVAN.
1 mes hace

el cuento lo está metiendo tú hablando embustes.

El Observador de Corruptos
El Observador de Corruptos
1 mes hace

yo me quiero vender pá la pandilla del tayota y su narcogobierno, pero no fiao porque esos parásitos son mala paga

Enigma
Enigma
1 mes hace

eso está bien pero si es para legalizar los dándoles visas y residencias como ha hecho el prm como ningún otro gobierno en nuestra historia olvide lo señor canciller, vote por abinader pero no sé si deba hacer lo otra vez, ya que solo vayan a ver cómo está el ole de las américas, santo domingo este todas las noches, lleno de haitianos, asi no abinader, asi no, creo en hechos no en palabras, hay demasiados haitianos.

Eduardo🤴Guillermo
Eduardo🤴Guillermo
1 mes hace

atención país.atención pueblo dominicano.atención patriotas y nacionalistas.no dejarse coger de pndj por el anuncio de seguir deportando a los haitianos y no aceptar campos de refugiados por parte del gobierno, ya que no es por patriotismo sino por miedo a que el pueblo dominicano se rebele.votar por el cobrador en la casilla #32, un verdadero patriota.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  Eduardo🤴Guillermo
1 mes hace

quien es el cobrador? un dembocero?

SERIO 100%
SERIO 100%
1 mes hace

todo es una falsa retorica del canciller ante la onu porque en la practica la deportaciÓn no se esta cumpliendo por el lecho de que es un negocio millonario que tiene emigraciÓn con los ilegales y el gobierno lo sabe. charlatanes no le duele que la soberanÍa esta en peligro!

El profe
El profe
1 mes hace

es que en república dominicana no hay cupo para haitianos ,primeramente no hablan español y nosotros no hablamos creol tampoco francés, que se lo lleve canadá o lo envien al África

Julito Cruz
Julito Cruz
1 mes hace

eso. dale duro con eso, roberto, y síguele dando.

Edwin
Edwin
Responder a  Julito Cruz
1 mes hace

hablo, bien el hombre

El consejo
El consejo
1 mes hace

glori al señor jesús. tus palabra y tus pensamientos duran para siempre señor jesús y los consejos permanecerán para siempre.

Maria
Maria
1 mes hace

de boca dice una cosa pero están haciendo lo contrario.

Comanche
Comanche
1 mes hace

yo le tengo la solución a este enorme problema y es que la mejor opción es repartir los nacionales haitianos entre los doscientos y pico de países que hay en el mundo y demoler toda infraestructura en esa nación y reforestar esa tierra.

Manuel
Manuel
1 mes hace

pinocho

Pad
Pad
1 mes hace

el gobierno dominicano tiene que hacer todo lo posible para que cada dominicano tenga su arma de fuego legalmente que no pongan tantas trabas y precio exorbitante por una arma de fuego, nesecitamos importasiones de armas facilmente y con precio asequible para que estemos listo para defender nuestra patria, fuera las o,n,g y los traidores vende patria por chelitos

Jose Alberto
Jose Alberto
1 mes hace

esa es la pastilla del sueño para el pueblo y otra cosa es la realidad. jamás había visto un gobierno tan farsante

EL INVITADO N.Y
EL INVITADO N.Y
Responder a  Jose Alberto
1 mes hace

diablo se parece a los gobiernos del gánster mayor ladronel fernández y al gobierno de corrupto más grande dañino mierdina parecen una copia los tres..recuerda de la ley 169 que abaron los pldista y que aprobó el vico mierdina. para legalizar a todo los haitiano no se olvide de eso

Feix
Feix
1 mes hace

tulio marra, el desquiciado mas famoso, da verguenza lo que opina este sujeto.

Observando...
Observando...
1 mes hace

pero cuáles deportaciones?estos han seguido el mismo jueguito de danilo medina deportan en los medios de comunicación.

Federico Terrero Galarza
Federico Terrero Galarza
1 mes hace

era justo que algun dia la rd sea representada dignamente en la onu, porque lamentablemente hasta el dia de hoy habiamos tenido una representacion mediocre en esa institucion que hace poco o nada por los paises tercermundistas y que es completamente controlada por un reducido grupo de paises ricos y poderosos.

Patagonio Perez
Patagonio Perez
Responder a  Federico Terrero Galarza
1 mes hace

lo que rd tiene ante la onu es una barra de defensa de haití. muy indignamente representados estamos o mejor dicho, nunca hemos estado representados.

Carbuccia
Carbuccia
1 mes hace

esto es inexplicable!vengan a andrés , boca chica , calle el peso y caminero y se darán gusto con buscados sicarios indocumentados protegidos por el comando boca chica , invasores utilizando y construyendo en terrenos privados , violadores , asaltadores de turistas ,,,aquÍ tenemos hasta europeos cuidados y escondidos pero ni la prensa se atreve a preguntar.vengan , traigan a la culpable lizardo !

Yerba buena
Yerba buena
1 mes hace

asi se habla **** bien por el canciller

P Bealeto
P Bealeto
1 mes hace

eso es un disco rallado buen… .. la presencia haitiana es penosa,,

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
1 mes hace

rep dom tiene que comprar mas vehiculo,y emplear jovenes en migracion,la deportaciones hacerla por provincia una semana 20 camiones deportando ilegales haitianos, chinos y algunos venezolanos y venezolana que se estan prostituyendo en todo el pais y los hombres atracando y el sicariato

Frank De Jaesús .
Frank De Jaesús .
1 mes hace

oh!!!,pero el hombre con esto se acaba de reivindicar con la patria …enhorabuena…!!! mantengase ahi …

NANDO
NANDO
1 mes hace

asi mismo, usa esta deportando a los haianos ilegales que llegan alla, y entonces quieren que nosotros le hagamos brecha para refugiar 3,000,000 en nuestreo pais. que bobos estos gringos

Mario dias
Mario dias
1 mes hace

de acuerdo con el canciller dominicano

el hombre de apie
el hombre de apie
1 mes hace

y es verdad, lo que dice este señor? permitame dudarlo.

Federico Terrero Galarza
Federico Terrero Galarza
Responder a  el hombre de apie
1 mes hace

¡ud. no puede creerle a un enemigo declarado de la republica dominicana!. este provocador publica con frecuencia estos insultos contra nuestro pais, aprovechando la oportunidad y las facilidades que le brinda este periodico

Patagonio Perez
Patagonio Perez
Responder a  el hombre de apie
1 mes hace

cuál señor? ese es un entuerto de burra