RD, sede este sábado congreso internacional de abogados
SANTO DOMINGO.-La Federación Internacional de Colegios y Asociaciones de Abogados de las Antillas (FICAA) anunció la celebración de su XII Congreso Internacional, con un diplomado especial en derecho procesal penal.
Diómedes E. Olivares Rosario, presidente de la FICAA, informó que en el cónclave participarán jueces, fiscales y abogados nacionales de Centroamérica y El Caribe.
Comenzará este sábado, de 8:30 am a 1:30 pm, en la plaza Bolívar de esta Capital, ubicada en la avenida del mismo nombre, esquina Máximo Gómez.
El tema central del evento es “Justicia Penal, Garantías Procesales y Derechos Ciudadanos: Corrupción Pública y Crimen Organizado, teniendo como ejes de análisis “La violencia social, de género y doméstica”; “Menores en conflictos con la ley”, “Las pandillas juveniles” y Efectos sociales de la corrupción”.
Concluye el dos de agosto, en el hotel Hamaca de Boca Chica, con una conferencia a cargo de la magistrada Miriam Germán Brito, presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia.
Entre los participantes dominicanos se encuentran, Félix Damián Olivares, quien tendrá su participación, Freddy R. Mateo Calderón, Miguel De La Rosa, Kenia Bastardo, Diego García, Francisco Ceballos, de la Policía.
Vendrán delegaciones y conferencistas de Cuba, Haití, Argentina, Puerto Rico y de otros países de las Antillas.
Fritz Cinéas, embajador de Haití, dará apertura a la conferencia inaugural del viernes primero de agosto de este año 2014.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader viaja este lunes a París a cumplir una agenda de 2 días
Masiva participación en taller organizó Colegio Periodistas SC
Carolina pide a dominicanos no volver al pasado; recibe apoyo
Corea del Norte: Putin felicita a Kim tras reelección en Comisión
NY: Repartidor dominicano muere arrollado en choque múltiple
AIE define como “ muy grave“ la situación energética del mundo
NY: Exigen condena para autor de asesinato enfermera de RD
Estudio revela reducción 13% población dominicana en NY
Un país con agua, pero sin capacidad de guardarla
Tucker Carlson y la guerra que ya no obedece a nadie











