RD, sede de varias asambleas de jueces

imagen

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana es sede desde este lunes hasta el primero de mayo de la 63ª Asamblea Anual de la Federación Latinoamérica de Magistrados (FLAM) y la Reunión del Grupo Iberoamericano de la Unión Internacional de Magistrados (IBA-UIM).
El acto inaugural será este lunes en el Auditorio de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) a las 10:00 am.
Las sesiones de trabajos serán realizadas en el Hotel Sheraton Santo Domingo, con el patrocinio de la Presidencia de la República y varias instituciones públicas y privadas. La Asociación Jueces Dominicanos para la Democracia (JUDEMO) es la anfitriona.
En el evento participarán 21 organizaciones judiciales provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y República Dominicana. También, de Austria, España, Francia, Italia y Portugal.
“La seguridad social de los jueces” y “El acceso de la mujer a la función judicial” son dos de los temas que serán tratados.
Asistirán miembros de organismos internacionales como Gabriela Knaul, relatora especial para la independencia judicial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Asimismo, Mirinda Vicenty, actual presidente de la FLAM, así como el magistrado Reissner Gerhard, presidente de la Unión Internacional de Magistrados (International Association of Judges), ambos órganos operan como entes consultivos de la OEA y de la ONU, respectivamente.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios