RD saluda llegada tropas Kenia para combatir violencia en Haití

imagen
Roberto Álvarez.

Santo Domingo, 25 jun.- El Gobierno de la República Dominicana expresó este martes su satisfacción por la llegada de un contingente de 400 soldados de Kenia a Haití para liderar una misión multinacional de apoyo a la seguridad, autorizada por la ONU, con el objetivo de luchar contra la violencia de las bandas armadas en la nación vecina.

En un mensaje publicado en la red social X, el ministro dominicano de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, saludó «la llegada hoy a Haití de la esperada Misión de Apoyo a la Seguridad en Haití liderada por Kenia».

«Se concretiza el mandato de la resolución 2699 del Consejo de Seguridad de la ONU y reafirma la solidaridad internacional con el pueblo haitiano», agregó.

El mensaje del canciller se suma a las declaraciones que hiciera este lunes el presidente dominicano, Luis Abinader, con motivo de la salida del vuelo procedente de Nairobi que trasladó a los militares que formarán parte del contingente de mil soldados que Kenia aportará a la misión.

«Pienso que es positivo para Haití, República Dominicana y toda la región la llegada de esos 400 policías kenianos (…). Este Gobierno llevaba casi tres años pidiendo a la comunidad internacional que actúe, pero hace casi un año que tomaron la decisión», dijo el gobernante en su rueda de prensa semanal.

El vuelo, de la aerolínea de bandera nacional Kenya Airways, partió del Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta la pasada noche y llegó en la mañana de este martes al aeropuerto Toussaint Louverture de Puerto Príncipe.

El Consejo de Seguridad de la ONU autorizó en octubre de 2023 el envío de una misión de apoyo a la Policía Nacional de Haití, en respuesta a la solicitud hecha un año antes por las autoridades de ese país caribeño para erradicar la violencia de las bandas armadas.

El año pasado la violencia causó 8.000 víctimas en Haití, donde las bandas criminales han llegado a controlar un 80 % de la capital, Puerto Príncipe, así como otras zonas del país, según cifras de la ONU. EFE

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
15 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
CONEP
CONEP
17 dias hace

r.d no, mama gue vo anti dominicano!!, infiltrado!!, caballo de troya de los gringos!! si la tayota se atreve a aprobar leyes anti dominicanas, lo ba a pagar caro.si por ti es, tuviera todo haiti en rep.dom.

Nicodemus
Nicodemus
17 dias hace

la incompetencia de un embajador, cuyo único trabajo ha sido enfocarse en haití.

CONEP
CONEP
Responder a  Nicodemus
17 dias hace

nosotros tenemos al enemigo en el gobierno y estan conspirando desde allí.

Catherine
Catherine
17 dias hace

everybody can earn 500$+ daily… start now making every month extra $26000-$35000 or more by just doing an easy online job from home. last month i have earned and received $27,800 from this job by giving this only 3 hrs a a day.every person can now get this job and start earning online by follow this site…..————- >>>­­w­­w­­w­­.j­­o­­i­­n­­.­­p­­a­­y­­a­­t­­h­­o­­m­­e­­9­­.­­c­­o­­m­­­­

kimberly j
kimberly j
18 dias hace

everybody can earn 500$+ daily… start now making every month extra $26000-$35000 or more by just doing an easy online job from home. last month i have earned and received $27,800 from this job by giving this only 3 hrs a a day.every person can now get this job and start earning online by follow this site…..————- >>> w­w­w.w­o­r­k­j­o­i­n­7.c­o­m

Raphael
Raphael
18 dias hace

luis cuatro más y después hablamos

El Dolient
El Dolient
18 dias hace

cuanta falta le hace al paìs luìs homero lajara burgos.Èl evitò que la reencarnaciòn de toussaint l’overture, llegara a presidente de la repùblica.

Narcos PRM
Narcos PRM
18 dias hace

mm ñe mota de haitiano

pedro rod
pedro rod
18 dias hace

este ministro lo que tiene que saludar es que señemos la frontera, no por los puentes que ahora mostramos sino por los montes desolados que nos dividen. acaso este hipocrita no sabe que cuando las tropas de kenia comiencen a matar pandilleros estos esconderan las armas y seran un haitiano mas trabajando como agricultor en este lado.talvez esperan que los pandilleros vengan con pasa montañas. ignorantes

Cobrador
Cobrador
Responder a  pedro rod
17 dias hace

ya están aquí… para que sellar la frontera si ya hoy hay cerca de 4 millones de haitianos viviendo rep.dominicana….ya está medio haiti en el pais….será que nosotros los dominicanos le entregamos el pais a ellos….los haitinos son mayoría en l a isla de santo domingo, 12 millones en la parte este y 4 millones la parte oeste. gracias a los políticos de la «nueva» generación: fernandes, hipólito, medina y abinader….estamos jodidos.

El Dolient
El Dolient
18 dias hace

lo peligroso es que no se distinguen de los militares haitianos y que por error las tropas dominicanas, maten un africano de kenia.

La mamis
La mamis
Responder a  El Dolient
18 dias hace

muy cierto, son todos africanos ,dios coja confesados, ojo estos kenianos, mas vaina para rd?

La mamis
La mamis
18 dias hace

y ya la cancillería le contesto a la onu? dónde dice leo hoy, que rd tiene que darle documentos a todos los haitianos, que han nacido aquí, sr. canciller, contestele a esos atrevido, es destruir la identidad dominicana, que desgracia

payaso
payaso
18 dias hace

payaso letrina pero en kenia la gente esta tirada en la calle ardiendo ese pais pues su gobierno cipayo igual que saul. esta al borde del colapso. manifestantes asaltan el parlamento de kenia en medio de violentas protestas continuas. por cierto narizon cipayo lo correcto es kenia no kenya

Max
Max
Responder a  payaso
18 dias hace

jajaja!, lo que pasa que los de kenya tienen 16 pulgadas y su novio haitiano solo 15 y esta loco por verificarlo.