RD recibirá US$84,5 MM de Banco Desarrollo para obras San Juan

imagen

RIO DE JANEIRO.- El Banco de Desarrollo de América Latina-CAF aprobó este viernes créditos por unos 1.550 millones de dólares (unos 1.438 millones de euros, al cambio de hoy) para diez proyectos de desarrollo en salud, educación, saneamiento, microempresas y negocios verdes presentados por Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, República Dominicana y Uruguay.

Los préstamos fueron aprobados en la reunión que tuvo este viernes la dirección del banco regional de fomento al desarrollo en Río de Janeiro, la primera cita de este organismo en su historia en Brasil, informó la oficina brasileña de la CAF en un comunicado.

Poco más de la tercera parte de los recursos (605 millones de dólares) será destinado a Brasil, que fue contemplado con un préstamo de 105 millones de dólares para obras de drenaje, soluciones de vivienda y movilidad, que beneficiarán a 400.000 personas en la ciudad portuaria de Santos y con otros créditos.

El Gobierno de Uruguay, beneficiado con el mayor crédito al individualizar los préstamos, recibirá 300 millones de dólares para reforzar las inversiones del país en un programa de protección social dirigido principalmente a poblaciones vulnerables, y enfocado en educación, primera infancia y salud.

UN ACUEDUCTO MULTIPLE EN LAS MATAS DE FARFAN

El segundo mayor préstamo, por 223,4 millones de dólares, fue destinado a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), para que construya los tres tramos iniciales de la carretera Uyuni-Hito LX, con 120 kilómetros de extensión, que beneficiará a la población del departamento de Potosí y facilitará el viaje de los turistas al Salar de Uyuni.

La entidad igualmente aprobó un préstamo por 84,5 millones de dólares para la ampliación del acueducto múltiple San Juan de la Maguana-Juan Herrera- Las Matas de Farfán, en la provincia de San Juan (República Dominicana); con el que se espera mejorar la calidad de vida de 211.000 habitantes de zonas urbanas y rurales.

Asimismo, el ente de fomento aprobó un crédito por 100 millones de dólares en favor del ecuatoriano Banco Guayaquil, para una línea de crédito que beneficiará a unas 5.000 micro y pequeñas empresas conducidas por mujeres y que actúan en áreas como eficiencia energética, energía renovable e industria sostenible.

wj/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios