RD recibió 8.5 millones de visitantes entre en nueve meses

Santo Domingo, 6 oct.- Un total de 8,592,694 visitantes llegaron a la República Dominicana entre enero y septiembre de este año, lo que supuso un incremento del 2.6 % respecto al mismo periodo de 2024, informó este lunes el Ministerio de Turismo dominicano (Mitur).
Del total de turistas, 6,575,483, el 77 %, lo hicieron por vía aérea, un 2.3 % más que en el mismo periodo del año anterior; el resto de viajeros, 2,017,221, llegaron en crucero, lo que representó un crecimiento del 4 % en dicho lapso de tiempo.
Los países cuyos ciudadanos más visitaron el país caribeño en el mes de septiembre fueron: los Estados Unidos (38 %), Colombia (10 %), Canadá (8 %), Argentina (7 %) e Inglaterra, México y Puerto Rico (4 %, cada uno).
Por otro lado, en el mes de septiembre los aeropuertos que más turistas recibieron fueron el de Punta Cana, en el que aterrizaron el 59 % de los visitantes, Las Américas (25 %), Cibao (12 %), Puerto Plata (3 %) y La Romana (1 %).
El ministro de Turismo dominicano, David Collado, señaló que a pesar de «las adversidades a nivel mundial, el turismo dominicano sigue creciendo de manera sostenida».
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Gobierno busca vetar la entrada ciudadanos 30 países
Cambios en Aduanas mejoran labores en las zonas francas
RD ocupa el séptimo lugar en los Juegos Bolivarianos 2025
Trujillo y el origen del doble sueldo
Oro Verde Cambita: primera página de una nueva historia agroalimentaria
Ministerio Deportes invertirá RD$317 MM en polideportivos
RD reafirma compromiso con la Seguridad Social en Congreso
Mr Universo´2025 será este fin semana en ciudad de Santiago
ADOFEM juramenta la nueva presidenta período 2026–2028
“Guardianes de los Sueños” llega al Palacio de Bellas Artes












me parece bien que el turismo vaya creciendo ,pero deberian limpiar mas las playas principalmente las de najaio ,que es un punto turistico que va creciendo dia a dia
Jajjaja la misma payasadas de todos los meses .Hace más de 15 días que el turismo está de capa caída: la costa sur completamente llena de salgazo desde finales de septiembre y ahora el salgazo está el fondos del mar y las playas están pestilente, la costa norte en las últimas semanas con olas de hasta 7 pies el pasado fin de semana. Sin contar el maldito evento del AILA.
Sen̈ores nosotros los de la diaspora somos contado como turistas tambien con esos de 10 dolares que les cobran a los extrangeros.