SANTO DOMINGO.- La Dirección de Migración (DGM) inició el proceso de normalización de más de 115 mil venezolanos que residen en la República Dominicana en condición irregular.
El director de Migración, Enrique García, designó como encargado del ese plan a Pedro Peralta, quien explicó en qué consiste el proceso y la forma de acceder al mismo a través de una plataforma digital.
En el encuentro el representante de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) Josué Gastelbondo, explicó que ese organismo es aliado de la DGM para acreditar a los venezolanos y orientarlos en lo que sea necesario.
Dijo que la OIM respalda la implementación de este plan y para ello tiene oficinas en cinco provincias dominicanas a fin de que los que requieran información puedan acceder a ella.
Indicó que la dispondrá de 26 funcionarios que estarán trabajando conjuntamente con la DGM para respaldar este proceso.
an/am/sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Diputada afirma Carolina Mejía será candidata presidencial PRM
Cuando el ego divide, el pueblo paga
Piden solución conflicto pagos con tarjetas en las gasolineras
Yiyo Sarante lamenta asesinato de cuñada, esposa de Oro Duro
Entregan RD$20.4 millones en bonificaciones tecnificar riego
PROTECOM: ¿protección al consumidor o barrera de tecnicismos?
MP pedirá 18 meses de prisión para médico «vinculada» fraude
Milton Morrison es reelegido vicepresidente de la COPPPAL
Constanza celebra la cuarta edición de El Reto de la Paella
El prejuicio contra los políticos

