RD es séptimo entre 18 países de AL donde prevalece mala alimentación
SANTO DOMINGO.- República Dominicana es el séptimo entre 18 países de América Latina donde prevalece la mala alimentación, conforme un estudio de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
El informe «La seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo» establece que entre 2004 y 2006 el porcentaje poblacional con mala alimentación era un 24.4 %, reduciendo a 10.4% en 2015-2017, equivalente a 2.3 y 1.1 millones de personas, respectivamente.
También refleja que, como consecuencia de la mala alimentación, en 2012 un 29.5% de dominicanas en edad fértil (15-49 años) padecía anemia, mientras que en 2016 aumentó a un 29.7%, que equivale a 0.8 millones de personas.
Entre los países de Latino América con un alto porcentaje de subalimentación figuran, además, Bolivia (19.8%), Nicaragua (16.2%), Guatemala (15.8%), Honduras (15.3%), Venezuela (11.7%) y Paraguay (11.2%).
En 2016, alrededor de 42.5 millones de personas en Latinoamérica no contaban con la cantidad suficiente de alimentos para cubrir sus necesidades calóricas diarias, lo que significa un incremento de 6% (2.4 millones de personas) en comparación con el año anterior.
El informe destaca que aunque América Latina y el Caribe producen alimentos suficientes para cubrir las necesidades de su población, ello no asegura una alimentación sana y nutritiva, ya que se requiere también de una disponibilidad de alimentos variados, de buena calidad nutricional e inocuos que permitan acabar con el hambre y toda forma de malnutrición.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
Presidente y la Vice comparten con familias y niños de Santiago
Kremlin evalúa modificaciones de Ucrania y UE al plan de paz
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
En conjunto Quisqueya el dinero nunca ha provocado conflicto
Leonel: «Estafa Senasa marca año negro para R.Dominicana»
El fracaso del control y el costo de la impunidad (OPINION)
EE.UU. capturó este sábado otro buque con petróleo venezolano
Venezuela dice recibió de Irán «ofrecimiento de cooperación»
Gustavo Núñez llega a 400 imparables beisbol dominicano













