RD es el quinto socio comercial de Miami
SANTO DOMINGO.- El comercio internacional total del distrito de aduanas de Miami en el 2014 ascendió a US$116 billones, siendo la República Dominicana el quinto mayor socio comercial, a nivel mundial, del sur de Florida.
Los datos fueron revelados durante un almuerzo de negocios y conferencia realizado por la Federación Dominicana Internacional de Negocios, Turismo & Desarrollo como parte del mes de la herencia hispana.
La actividad estuvo a cargo del comisionado José “Pepe” Díaz del condado Miami-Dade, por el distrito 12, quien valoró la gran actividad comercial que tiene esa ciudad con República Dominicana, con alta concentración de residentes y propietarios dominicanos, en lo residencial, como lo comercial.
Agregó que el comercio internacional generan oportunidades de negocios para ambos países, señalando “y es por eso que invito a su organización que considere traer una misión comercial de la República Dominicana al condado de Miami-dade.
Mientras que el presidente y fundador de la Federación Dominicana Internacional, Pedro Díaz Ballester, señaló los objetivos y conveniencias de la presencia y labor que desarrolla esta organización, dirigida por dominicanos y domínico-americanos, pero cuya membresía abarca norteamericanos, hispanos y diversas nacionalidades, así como las más importantes áreas de negocios, turismo y desarrollo, destacando las bondades que ofrece República Dominicana para fines de negocios, pero en especial a aquellos que disfrutan del ambiente y atractivos turísticos, resaltando el creciente mercado de congresos, expo ferias, convenciones e incentivos, en Bávaro-Punta Cana, Santo Domingo, Puerto Plata, Santiago, Juan Dolio, Bayahíbe, y otras atractivas zonas del país, enfocando las ventajas que brindan sus ocho aeropuertos internacionales, entre otros factores.
Entre los asistentes, quienes expresaban su satisfacción por la calidad del evento, y conocieron sobre la situación favorable del comercio actual y oportunidades de negocios y turismo, entre el sur de la Florida, el condado Miami-Dade, y la República Dominicana, se encontraban el cónsul general dominicano, Miguel Ángel Rodríguez, el alcalde de Medley, Roberto Martell, Tomás Abreu, cónsul honorifico.
Fuente: LISTIN DIARIO
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump pierde apoyo latinos a pesar política Cuba y Venezuela
S. CRISTOBAL: sugieren nombre Dr Celito García centro de Yaguate
Proponen cortar financiamiento a Partidos con bajo respaldo
Coraje de mujer RD se refleja en Carolina Mejía (OPINION)
Dice cobran 30 mil a haitianos ilegales en operativos Migración
ACROARTE entrega a Jochy Santos el premio Gran Soberano
Dice no hacen falta los Castro ni su cúpula para cambio en Cuba
Museo de Arte Moderno de SD expone obra de martiniqués
Juan Soto opina RD mostró al mundo quien es mejor equipo
Delcy destituye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino











