PORT ST. LUCIE, Florida.- Luego de finalizar con 4-1 en el Preolímpico de Béisbol América, la selección nacional de la República Dominicana realizará aquí una base de entrenamiento de cara al repechaje final que se celebrará del 22 al 26 de junio en Puebla, México.
De acuerdo al Programa de Béisbol Olímpico (Probeisbol), el equipo practicará desde este miércoles en los terrenos del Indian River College en Fort Pierce, manteniendo la concentración en Port St. Lucie para luego salir a México el día 17.
Asimismo, Probeisbol informó que los infielders Miguel Gómez y Luis Valenzuela se unirán en calidad de invitados al grupo que entrenará en la Florida, al igual que los lanzadores Frank Garcés, Edgar García, Iván Piñeyro y Ramón García.
“Este es un enorme esfuerzo económico y logístico que hacemos, conscientes de la importancia y el apoyo recibido por parte del pueblo dominicano y con el compromiso de dar la batalla hasta el final por el pase olímpico”, indicó José Gómez Frías, director ejecutivo de Probeisbol.
El comité seleccionador nacional, compuesto por personal de Operaciones de todos los equipos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), se mantiene en sesión permanente, trabajando para conformar el mejor equipo posible y manejando diversos escenarios.
Para obtener el último boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, los quisqueyanos deberán ganar la repesca que se desarrollará en el Estadio Hermanos Serdán, sede de los Pericos de Puebla en la Liga Mexicana de Béisbol.
El conjunto criollo tendrá de frente a Venezuela, Países Bajos y Australia.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia y China respaldan papel ONU; condenan “hegemonismo”
Rechazan “injerencia” de EEUU en América Latina y el Caribe
Rubio propone relación directa entre EEUU y el pueblo cubano
Senado aprueba proyecto que limitaría los poderes de Trump
Diputados del PRM aprueban posponer elección autoridades
Trump señala ha dado a Irán un ultimatum para acuerdo nuclear
Dicen Danilo juramentó grupo regresó al Partido de Liberación
Guardia Irán advierte guerra se extenderá si EU e Israel atacan
La vellonera: pieza clave de la cultura popular de los años 50
Ven inminente crisis alimentaria mundial por el cierre Ormuz

