SANTO DOMINGO.- Las nadadoras dominicanas Elizabeth Jiménez y Natalia Díaz consiguieron medallas de oro en el XI Dominican Republic International Swim Open & Campeonato Nacional, que se celebra hasta el domingo en el remozado Centro Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
En los 200 metros estilo espalda, Elizabeth Jiménez no solo ganó el oro con tiempo de 2:17.23, consiguió el boleto para los Juegos Panamericanos de Lima 2027, ya que atrapó la marca panamericana.
Mellisa Diego, de Guatemala se llevó la plata con tiempo de dos minutos y 24 segundos. La dominicana Jenesys Amores se llevó el bronce con 2:27.52.
En los 200 metros pecho, Díaz se llevó el oro y el récord absoluto, cronometrando tiempo de 2:40.14. Muy de cerca la de Costa Rica Micaela Mazzari, con 2:40.15. bronce para la quisqueyana Leticia González, quien cronometró 2:51.97.
En los 200 metros de espalda de varones, el criollo Antony Piñeiro consiguió plata y la marca panamericana que le dio un vuelo a los Panamericanos de Lima 2027, con 2:03.79. Erick Gordillo, de Guatemala con 2:03.61, el oro y el boleto panamericano.
En la 13-14, en los 200 metros estilo pecho, el oro para Anabelle Pérez con 2:45.39; plata de Karla Francisco 2:53.59 y bronce para Abigail González, con 2:57.89.
En la 15-16, 200 metros espalda, oro y plata para las criollas Jianna Amores (2:21.22) y Ambar Pérez (2:32.68)
En 200 metro espalda en 13-14, Luca Chevarria de Costa Rica ganó oro con 2:20.83; plata y bronce para los quisqueyanos Julián Felipe Muñoz y Eduardo Abreu 2:30.91.

Natalia Díaz, en nado de oro. Fuente Externa
La premiación estuvo encabezada por José Monegro, presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe; además del viceministro Franklin de la Mota.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Nicaragua: Ortega desafía a EU y afianza su proyecto familiar
BC cuestiona sentencia ordena pago de US$5 MM a consorcio
Inician zona franca en Tamboril con inversión de US$18 millones
Un dominicano es extraditado a PR por narcotráfico y lavado
Extraditan a Chile dominicano acusado muerte de venezolano
El espejismo de los megavatios
RD será sede del 12 Encuentro Iberoamericano de Museos
Congreso RD reconoce a doctor radicado en NY Ramón Tallaj
Dólar subió 28 cts. y el euro 15; eran vendidos a $59.20 y $69.96
Denuncian supuesta red recluta dominicanos para guerra Rusia


