RD desea avanzar en cooperación ciencia y tecnología con China
BEIJING.- La República Dominicana desea avanzar en la cooperación en materia de ciencia, tecnología e investigación y fortalecer las relaciones comerciales con China, manifestó la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la República Dominicana, Alejandrina Germán.
El ministerio dominicano y el Colegio Vocacional de Comercio Exterior de Shandong firmaron el 31 de marzo en Beijing un acuerdo de cooperación para promover el intercambio educativo y comercial en múltiples facetas.
Estas serían, según explicó Germán, «ayudar a impulsar el intercambio mutuo de estudiantes, profesores e investigadores; establecer mecanismos para que las instituciones educativas compartan recursos educativos y métodos de enseñanza; formar representantes comerciales de sucursales en el extranjero de empresas y promover conjuntamente el establecimiento de plataformas de inversión y comercio para fortalecer el crecimiento económico de la provincia de Shandong, en el este de China, y la República Dominicana».
Germán destacó que se trata de «un intercambio de investigadores, profesores y estudiantes que puedan realmente cumplir con el rol que les corresponden con las instituciones de conocimiento y la producción de resultados que ayuden a la innovación y la competitividad de la República Dominicana».
«Siempre es importante que los investigadores de los países puedan socializar sus experiencias, compartir y presentar sus resultados. Por supuesto, por estas experiencias de otro países, ambos crecerían y podrían intensificar su producción científica», aseguró la ministra.
Aparte de este proyecto, la República Dominicana ya se ha unido con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Ciencias y Tecnología de China, así como con otras instituciones de educación superior para «fortalecer las relaciones y desarrollarlas», habida cuenta de que estas se han establecido todavía muy recientemente.
«Estamos mirando la posibilidad de que un grupo de dominicanos venga muy pronto a aprender del comercio chino. Para este año podríamos formar un grupo que venga a China para un curso sobre el mercado asiático», detalló Plácido Gómez Ramírez, viceministro del ramo

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Putin ve violación de «todas las normas de la moral humana»
Gobierno RD está preocupado por situación en Oriente Medio
Diez muertos en protestas ante Consulado de EEUU en Pakistán
Secretario EEUU felicita a la RD por aniversario independencia
Dice el asesinato de Jameneí es una «declaración de guerra»
Irán confirma muerte ayatolá Jamenei y otros altos mandos
El PLD insta Abinader declarar Sánchez Ramírez en emergencia
Cifran en 201 los muertos por ataques de Israel y EEUU a Irán
La guerra de Irán
Europa reacciona al ataque de Estados Unidos e Israel a Irán












